Andrés Iniesta y Leo Messi, abrazándose tras la última final de Copa

LAS 'ARMAS' QUE NECESITA BARTOMEU

Iniesta y Messi, dos renovaciones que valen oro en el Barça

Publicación:1/10/2017 - 10:19h

Actualización:1/10/2017 - 13:05h

El FC Barcelona mantiene una inmaculada racha de victorias y, tras un verano muy movido, las tensiones se han calmado a nivel institucional. Ahora, Bartomeu y la junta directiva saben que las renovaciones de Iniesta y Messi pueden ser claves

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontó este pasado verano una situación muy complicada a nivel institucional, con un sector muy importante de la afición azulgrana pidiendo la cabeza de Josep Maria Bartomeu y del resto de la junta directiva por la ausencia de fichajes ilusionantes, sobre todo después de la marcha de Neymar Jr rumbo al Paris Saint-Germain.

Sin embargo, lo que pocos esperaban era que, con la plantilla actual y un Leo Messi estelar, el FC Barcelona encadenaría hasta ocho victorias consecutivas entre Liga y Champions League que no sólo le han servido para calmar las tensiones institucionales, sino también para colocarse como uno de los principales clubes favoritos para conquistarlo todo en Europa.

A partir de ahora, con el objetivo de afianzar más si cabe su presencia al frente del FC Barcelona, la junta directiva de Josep Maria Bartomeu se habría marcado como prioridad en la agenda cerrar de una vez por todas las renovaciones de Leo Messi y Andrés Iniesta, dos jugadores clave en el Barça y dos de los más queridos en la plantilla actual.

Desde la junta se creería que, si se cierran pronto las renovaciones de los dos pesos pesados del FC Barcelona, de esta manera se fomentarían de nuevo los apoyos en el barcelonismo de cara a las próximas elecciones institucionales de la entidad.

Un golpe de efecto en el Barça

Y es que la imagen de la junta directiva quedó muy dañada este pasado verano, todavía más teniendo en cuenta que la temporada pasada fue decepcionante a nivel de títulos conseguidos. Es por ello que conseguir la imagen de Leo Messi y Andrés Iniesta firmando sus respectivas ampliaciones de contrato, y hacerlas públicas a nivel internacional, sería un golpe de efecto muy necesario para salvaguardar la imagen de la directiva.

Ya hace meses que se lleva diciendo que ambas renovaciones están prácticamente cerradas a todas luces, pero lo cierto es que la firma no se ha llevado a cabo por parte de los dos futbolistas. De momento, no hay nada previsto a corto plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído