Iñigo Martínez durante su presentación con el Barça

IÑIGO APORTÓ SEGURIDAD EN LA ZAGA CULÉ

Iñigo Martínez, combativo en su estreno con el Barça ante el Osasuna

Publicación:3/09/2023 - 23:35h

Actualización:3/09/2023 - 23:36h

Iñigo Martínez finalmente pudo hacer su debut con el FC Barcelona. Después de una pretemporada en la que se recuperó de una lesión y de un comienzo de liga en el que no pudo ser inscrito, finalmente se dieron todas las condiciones para que Xavi le pudiera dar minutos de juego al vasco

Ver calendario del FC Barcelona

Iñigo Martínez parece haberse recuperado por completo de la fascitis plantar que lo afectaba desde su llegada al FC Barcelona. Ahora que está sano y ha sido inscrito en LaLiga, tendrá que luchar por ganarse un puesto en una zona complicada del campo, donde ya hay grandes jugadores como Ronald Araújo, Andreas Christensen y Jules Koundé, quienes parten por delante de él en los planes de Xavi.

En declaraciones previas al partido contra Osasuna en El Sadar, el vasco se había mostrado confiado en su rendimiento para esta temporada, afirmando que: "Sé que será difícil jugar, pero lucharé y seré competitivo para ganarme un lugar". Además, evidenció una férrea determinación y una confianza digna de uno de los mejores jugadores en LaLiga, ya que con el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad ha acumulado más de 357 duelos y ha convertido 22 goles y aportado siete asistencias. 

El vasco tiene confianza en su rol como culé

Aunado a ello, el de Ondarroa mencionó que se siente tranquilo gracias a las conversaciones que ha tenido con el entrenador de Terrassa. El técnico catalán le ha transmitido seguridad con respecto a su rol en el club, dejándole claro que, a pesar del superávit de piezas valorables que hay en su demarcación, tendrá minutos de juego. Esto es lógico si se considera que el defensor es el único zurdo que hay para cubrir esa zona del campo y que el elenco azulgrana tiene una amplia agenda de competiciones, por lo que necesita fondo de armario.

Iñigo tuvo su ansiado debut con la camiseta azulgrana

Precisamente, al haber entrado en la convocatoria en el cruce ante el Osasuna, Xavi Hernández ha aprovechado la oportunidad para darle sus primeros minutos con la elástica azulgrana. El vasco entró al 90' en la victoria culé 2-1. El zaguero ingresó para reemplazar a Andreas Christensen y afrontó un cierre de encuentro bastante movido.

El elenco de Pamplona, al estar en desventaja en el marcador, decidió atacar en el campo del FC Barcelona, siendo Ezequiel 'Chimy' Ávila su principal amenaza. El defensor central tuvo que resistir los constantes ataques y ocasiones de peligro generadas por el equipo 'rojillo'. Aunque se notó que le faltaba ritmo de competición, el vasco mantuvo la compostura en la línea defensiva y, a pesar de una posible acción de penal en la que se vio involucrado, se desempeñó correctamente los escasos minutos que estuvo en el campo, mostrándose como una alternativa fiable para el técnico de Terrassa, quien, por otro lado, también ha cumplido su palabra, ya que apenas ha podido le ha dado la oportunidad de debutar y lo ha hecho en un duelo en el que se requería terminar de poner el cerrojo en la línea de fondo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído