Casillas y Piqué en una imagen de archivo

RECORDANDO POLÉMICAS ARBITRALES

El intenso debate entre Piqué y Casillas sobre el arbitraje ante Barça y Madrid

Publicación:19/02/2023 - 16:35h

Actualización:19/02/2023 - 16:35h

Gerard Piqué e Iker Casillas han sostenido una fuerte discusión durante el programa de la Kings League. En ella ambos han recordado actuaciones arbitrales que en su momento favorecieron al Barça o al Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El caso de los pagos realizados por el FC Barcelona al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, ha levantado polémica y diversas opiniones. En el mundo del 'streaming', esta información no ha pasado desapercibida, especialmente en el caso de Gerard Piqué e Iker Casillas, quienes han sostenido una fuerte discusión en el programa de la Kings League, en la que han recordado varios episodios controversiales de años anteriores.

El debate ha iniciado con el ex zaguero azulgrana haciendo referencia a algunas jugadas polémicas en varios partidos de la Liga de Campeones, especialmente en el caso de las últimas ediciones que han sido conquistadas por los blancos durante la época en la que Zinedine Zidane estuvo al frente del banquillo y levantando tres trofeos: "Si empezamos a ir a la Champions, ahí el Madrid sale por todos lados".

Ante ello, el ex portero del Real Madrid, Oporto y de la selección española, ha calificado el tema de los pagos a Enríquez Negreira como una de las mayores irregularidades que han tenido lugar en los últimos años y que habría beneficiado al Barça en lo deportivo: "Lo único que tienes que hacer es estar callado durante años. O sea, eso ha sido de los mayores robos que ha podido ver la gente en la historia del fútbol. Lo digo en serio".

Piqué y Casillas recuerdan episodios polémicos

El antiguo central contestaría recordando que una de las ediciones de LaLiga correspondientes al período del 'caso Negreira' no iría a parar a manos del equipo azulgrana a causa de una polémica decisión arbitral en contra de los culés: "Iker, te recuerdo que durante estos años que mencionan perdemos una Liga en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid con un gol anulado que era legal. ¿De verdad os creéis esto?".

Por su parte, el ex portero terminaría trayendo a colación episodios de años anteriores, ya en el marco de la Liga de Campeones, en respuesta a Piqué: "Te voy a contestar: la Copa de Europa del 92, la de Koeman. La falta esa se tira. En el 2009 está lo de Stamford Bridge, el mayor atraco que he visto. Vamos, que me sumo a Ballack y a Drogba, y ya no te digo de 2011 con la plantilla de Pepe que termina en roja y luego Mourinho dijo todo lo que dijo".

Nuevamente, el ex zaguero recordaría otros casos en finales de Champions en los que los merengues saldrían favorecidos: "Te recuerdo la final de Mijatovic en fuera de juego (1997/98), te recuerdo la final de Sergio Ramos (Milán 2016) marcando en fuera de juego. Empiezo a recordar todo porque… Ya no quiero hablar del tema. Ya está. Es una asesoría (pagada) a un vicepresidente del CTA. A partir de ahí, si creemos que esta persona podía ir a los árbitros y decirles 'pita a favor del Barça', ¿es que todos los árbitros le hacían caso? Que os vendan la historia que queráis en Madrid".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído