Leo Messi posa con sus primeros premios con el Inter Miami

MESSI ARRANCARÁ LAS ELIMINATORIAS CON ARGENTINA

El Inter Miami tendrá que 'sobrevivir' sin Leo Messi en sus próximos partidos

Publicación:29/08/2023 - 14:33h

Actualización:29/08/2023 - 14:33h

La próxima semana darán inicio las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Leo Messi, capitán de la selección argentina, irá convocado y, por lo tanto, tendrá que ausentarse en 3 partidos con el Inter Miami

Ver calendario del FC Barcelona

Hace tan solo unos meses que se cerró la cortina de la Copa del Mundo celebrada en Qatar, donde la Selección de Argentina se coronó campeona. A partir de la próxima semana darán inicio las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial que, por primera vez, se celebrará en Canadá, México y los Estados Unidos. Leo Messi, quien actualmente se encuentra defendiendo los colores del Inter Miami, irá convocado con la albiceleste para iniciar el recorrido de la defensa del título.

Desde la llegada del rosarino al equipo de David Beckham, el conjunto estadounidense no conoce la derrota. Los actuales campeones del mundo deberán jugar las dos primeras fechas ante Ecuador y Bolivia; por ende, se ausentará en tres partidos con el Inter Miami. Los dirigidos por Gerardo Martino actualmente están a 11 puntos del Chicago Fire, último equipo que está entrando a los play-offs. De las 11 fechas que quedan, por lo menos en 3 no contarán con la estrella argentina.

Su llegada le permitió a su equipo conquistar la Leagues Cup en compañía de sus grandes amigos Jordi Alba y Sergio Busquets. Esto le permitió convertirse en el futbolista con más títulos conseguidos en el mundo en la historia del fútbol profesional. Pero su marca no sólo se explica en logros y estadísticas deportivas, sino que su influencia tanto en el campo como referente fuera de él fue ineludible.

Impacto futbolístico y económico de Messi en Inter Miami

A la llegada de Messi a los Estados Unidos, el equipo de Florida naufragaba en el último lugar de la Zona A de la MLS, 33 puntos por debajo del líder del grupo. Fue el pasado 21 de julio cuando Leo debutó oficialmente con su nuevo club, jugando tan solo 54 minutos, los cuales fueron suficientes para darle la victoria a su equipo en el último segundo. A partir de allí, jugó titular casi todos los partidos, marcando goles a tal punto que los ayudó a conseguir el primer título de toda su historia.

A sus 36 años sigue marcando las diferencias y, aunque muchos criticaron su elección de irse a una liga menos competitiva, lo cierto es que él se siente en el mejor momento de su carrera. Ahora se prepara para iniciar el camino a lo que podría ser su sexto mundial con Argentina, donde alcanzó el campeonato mundial el pasado 18 de diciembre, completando así el sueño más grande de toda su carrera y que tanto se le había escapado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído