Debate entre Víctor Font y Toni Freixa por la presidencia del Barça / Foto: Twitter FCB

DEBATE 'CALIENTE' ENTRE FONT Y FREIXA

Intercambio de 'dardos' entre Font y Freixa por Xavi y Eric García

Publicación:18/02/2021 - 08:16h

Actualización:18/02/2021 - 09:32h

Víctor Font y Toni Freixa debatieron ante las cámaras de 'Barça TV' este pasado miércoles. Ambos se atacaron mutuamente por el no fichaje de Eric García y por Xavi Hernández, al que quiere Font

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado miércoles, Víctor Font y Toni Freixa debatieron en 'Barça TV' con la ausencia de un Joan Laporta que rechazó participar en el evento. Los otros dos candidatos hablaron de varios temas y llegaron a enzarzarse por uno de ellos, Xavi Hernández. Freixa criticó duramente a su rival por apropiarse una leyenda barcelonista con la que ni siquiera tiene un acuerdo completamente cerrado, al contrario de lo que ha hecho él.

"Esto no va de quién tienes, sino de que el que tienes te lo explique. No es una cuestión de decir un nombre sin verlo, y más cuando son nombres que son del Barça, que no son de nadie. "Nosotros hemos hablado de una sola persona que es Lluís Carreras, que es nuestro director de fútbol, discípulo de Cruyff, compañero de Guardiola y que está en la campaña y explica lo que hay", apuntó, dejando claro que él sí tiene un proyecto sólido.

Además, Freixa no dudó en lanzarle un 'dardo' a Font por no haber dicho directamente que Xavi solo aceptará volver al FC Barcelona para sentarse en el banquillo. De esta forma, puso entre la espada y la pared al otro candidato, ya que dio a entender que lo que no quiere decir es que ya ha decidido prescindir de Ronald Koeman. "Por cierto, Víctor, hablamos con Xavi, y nos dijo que General Mánager no quiere ser, que él quiere ser entrenador. Igual lo dices porque quieres echar a Koeman", indicó.

Vícto respondió al ataque del ex directivo del Barça intentando explicar porque se refiere al de Terrassa como general manager y no como técnico. "Si explicamos que Xavi será general manager es porque queremos que Xavi, que es un activo del barcelonismo, esté 10-15 años", matizó, para después intentar hacerse fuerte. "Para nosotros, la gran diferencia en estas elecciones, y no solo en el tema deportivo, es el proyecto que hay detrás, no se hacen las cosas de un día para otro", reconoció.

Discutieron por Eric García

Otro de los temas sobre los que debatieron fue el no fichaje de Eric García, algo que a Víctor Font le molestó, ya que fue él quien se encargó de negociar los términos. "El Barça hizo una oferta hace cuatro o cinco meses por 10 millones + 8 en variables, y ahora conseguimos que pudiéramos pagarle a partir del próximo verano, por 1,5 millones cada año. Tanto el entrenador como la secretaría técnica lo consideraban una necesidad para ahora", destacó.

Freixa, por su parte, no dudó en desmentir las cantidades que comentó el otro candidato y dejó claro lo que él hubiera hecho. "No se ha hecho esta operación porque había un candidato que enviaba cartas a la Gestora amenazándola -por Laporta- y otra que pedía pagar al City y que en lugar de pagarle 5+5, íbamos a pagarle 3+7, algo de lo que tu amigo Soriano estaría encantado. Lo que había que hacer era anunciar al jugador y decirle al City: ‘Que quieres 0 ó 1,7 que fue lo que cobramos del City por los derechos de formación. En junio será nuestro gratis", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído