Miralem Pjanic, jugador del Barça

NETO Y PJANIC, LOS INVOLUCRADOS

Los intercambios, uno de los grandes enemigos del Barça estos últimos años

Publicación:21/07/2022 - 18:40h

Actualización:21/07/2022 - 18:40h

En 2019 y 2020 el FC Barcelona tuvo dos 'refuerzos' que en este 2022 están perjudicando a la institución. Neto y Miralem Pjanic llegaron al Camp Nou para maquillar cuentas y no para aportar al fútbol azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Los protagonistas de los dos truques más sonados de la anterior junta, Neto y Pjanic, deambulan actualmente en el primer equipo del FC Barcelona, a la improbable espera de encontrar un equipo que pague sus sueldos superiores a sus rendimientos.

Los dos fueron movimientos contables para cerrar en positivo los correspondientes ejercicios. Entraron a cambio de las salidas de Cillesen y Arthur, y más allá de maquillar las cuentas, no aportaron demasiado al club azulgrana. Algo que deja claro que no deberían repetirse este tipo de operaciones.

Neto llegó en 2019 desde el Valencia para ser suplente de Ter Stegen, algo que lógicamente no le ha permitido tener demasiados minutos, pero si seguir cobrando una cifra de tres millones de euros. El guardameta ha jugado doce partidos en tres temporadas en Liga, más otros doce entre copas domésticas e internacionales.

Fichaje sin sentido

Miralem por su parte, ha dado aún menos rendimiento que el arquero suplente culé. El mediocampista llegó en 2020 y en toda la Liga solo tuvo seis titularidades y terminó completando 620 minutos, sin convertir ningún gol. En 2021 salió cedido hacia Turquía al no entrar en los planes de Ronald Koeman, técnico azulgrana en aquel momento.

 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído