Balde celebra un gol de Gavi con el andaluz

UN TOTAL DE NUEVE EFECTIVOS

Los internacionales del Barça que disputarán la fecha FIFA con sus selecciones

Publicación:21/03/2023 - 13:45h

Actualización:21/03/2023 - 13:45h

Nueve efectivos del Barcelona estarán atendiendo las convocatorias de su seleccionadores nacionales para el parón: Balde, Gavi, Ter Stegen, Koundé, Christensen, Lewandowski, Kessié, Tenas y Alarcón

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una importante victoria frente al Real Madrid que ha dejado prácticamente allanado el camino del FC Barcelona hacia el título de LaLiga, la actividad a nivel de clubes se verá interrumpida por un nuevo parón de selecciones. En total, han sido nueve los jugadores del equipo de Xavi Hernández que han sido convocados por los entrenadores de sus equipos nacionales para esta fecha FIFA.

Se trata de una cantidad similar a la de quienes viajaron a finales del año pasado a Qatar para disputar la última edición de la Copa del Mundo, lo que en su momento supuso un nuevo récord para un club al contar con tantos efectivos llamados para la magna cita del fútbol en el planeta. Ahora, la situación es similar, tomando en cuenta también la presencia de los jugadores en las selecciones juveniles.

Los convocados para selecciones absolutas

En el caso de los equipos sin restricción de edad, dos de ellos estarán con el equipo español en el debut de Luis de la Fuente como seleccionador absoluto. Se trata de Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' y Alejandro Balde, ambos repiten después de haber sido parte de la expedición que viajó a suelo catarí y ahora son parte del inicio de un nuevo proyecto de 'La Roja', que se estará midiendo a Noruega (clasifficación a la Euro) y Escocia (Nations League), los días 25 y 28 de marzo.

Por su parte, Marc-André Ter Stegen hará lo propio con la selección alemana, con la posibilidad de ver minutos ante Perú (amistoso) y Bélgica (eliminatorias para la Euro). Jules Koundé ha sido llamado por Didier Deschamps para recibir a Países Bajos y visitar a Irlanda. Andreas Christensen estará con el equipo danés frente a Finlandia y Kazajistán, Robert Lewandowski con Polonia ante Chequia y Albania, y Franck Kessié (Costa de Marfil) en un doble duelo contra Camores en eliminatorias a la Copa África.

Los juveniles del Barça convocados

En el caso de los seleccionados juveniles, figura Arnau Tenas como parte de la lista de la selección española sub-21, que disputará dos partidos amistosos: uno ante su similar de Suiza y el otro frente a Francia. Por su parte, Ángel Alarcón estará con el equipo sub-19 en el marco de la Eurocopa Ronda Elite, con Dinamarca, Luxemburgo y Ucrania como rivales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído