Apenas un día después del Clásico de Liga Santander 2016-17 entre FC Barcelona y Real Madrid, uno de los miembros del cuerpo técnico de Luis Enrique, el preparador físico Rafa Pol, ha publicado un enigmático mensaje en su cuenta de "Instagram", seguramente auto-motivándose de cara a lo que queda de temporada en las filas del conjunto azulgrana.

Pese al empate del FC Barcelona frente a los merengues, el equipo necesita optimismo y positivismo para afrontar de la mejor manera posible los siguientes compromisos de todas las competiciones.

Es por ello que Rafael Pol ha buscado con su mensaje levantar el ánimo y, de paso, recordar la importancia de todos y cada uno de los integrantes del primer equipo del FC Barcelona, no sólo los jugadores sino también Luis Enrique y sus ayudantes.

"Ama tu oficio, tu vocación, tu estrella, aquello para lo que sirves, aquello en lo que realmente eres uno entre los hombres, esfuérzate en tu quehacer como si de cada detalle que piensas, de cada palabra que dices, de cada pieza que pones, de cada golpe de martillo que das, dependiera la salvación de la humanidad. Porque depende, créeme".

"Si olvidándote de ti mismo haces todo lo que puedes en tu trabajo, haces más que un emperador que rige automáticamente sus estados; haces más que el que inventa teorías universales sólo para satisfacer su vanidad, haces más que el político, que el agitador, que el que gobierna. Puedes desdeñar todo esto y el adobo del mundo. El mundo se adobaría bien solo, sólo que cada uno hiciera su deber con amor, en su casa. Elogio de vivir. Joan Maragall", es el mensaje íntegro que ha publicado Rafael Pol.