El FC Barcelona empató ante el Madrid en el Clásico de LaLiga 2016-2017

Barça 1-1 Real Madrid

El Barça fue mejor que el Madrid, pero Ramos evitó el triunfo (1-1)

Publicación:3/12/2016 - 18:32h

Actualización:3/12/2016 - 19:35h

El FC Barcelona volvió a recuperar su esencia en el Clásico en un segundo tiempo donde Luis Suárez anotó el primero y pudo sentenciar con tras claras ocasiones. En cambio, el Real Madrid fue mejor en la primera parte pero se salvó con Sergio Ramos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona encontró su mejor juego dos meses después y con Andrés Iniesta sobre el terreno de juego pero apareció cruelmente un Sergio Ramos que evitó la victoria azulgrana en el minuto 89. Todo en un partido que comenzó con ambos equipos tratándose de tú a tú, con dominio en la posesión para el Barça pero con un Madrid mejor, mordiendo y apareciendo eléctricamente con Isco Alarcón y Lucas Väzquez.

Ellos fueron lo mejor del equipo visitante en el Camp Nou, al menos en el primer tiempo. Los madridistas tuvieron una clara ocasión en un contragolpe que acabó chutando Cristiano Ronaldo pero que atajó Ter Stegen. Dos mismos protagonistas diez minutos después tras una gran jugada entre Modric y Vázquez que el lusco chutó sin fuerza a las manos del meta alemán. Tras esto el Barça buscó el quitarse la presión y el susto en el cuerpo con una jugada de Luis Suárez que se revolvió sobre el área pero Varane, inmenso, la despejó a córner.

Volvió Iniesta, volvió la esencia del Barça

Así se llegó al descanso, con un Barça dominante pero ineficaz e impreciso y un Madrid bien colocado y peligroso. El segundo tiempo fue muy diferente pues los de Luis Enrique recuperaron su mejor juego, perdido desde hacía ya mucho tiempo. Messi y Neymar conectaron en un pase del primero al segundo que Carvajal despejaba "in extremis". Una entrada de Varane sobre Neymar en la cortina del área daba con un "mini-córner" muy peligroso. Allí aparecía el once culé para centrarla a la cabeza de un imponente Luis Suárez, que recuperaba su idilio con el gol. 

Ese tanto mató por mucho tiempo al equipo merengue al que, la verdad, nunca se le puede dar por desfallecido. Sin embargo entró Andrés Iniesta y todo pareció que iba a tener un guión muy diferente al del final. Con el manchego el Barça tuvo cabeza, ritmo y mucho fútbol. Llegó el pase de Don Andrés a "Ney" dentro del área que, tras regatear a Carvajal y sólo ante Keylor Navas la mandó fuera rozando la escuadra.

Sergio Ramos, el rey de la "zona Cesarini"

Volvía a aparecer Iniesta, en esta ocasión dentro del área para chutar con intención pero encontrándose con la pierna de Carvajal, que enviaba el balón al lateral de su portería. El Madrid estaba contra las cuerdas, su corazón decía adelante pero su cuerpo no lo aguantaba. Messi aparecía por la frontal del área para sacar un magistral pase de los suyos sobre "Ney" que volvió a intentarlo pero sin suerte. Lo estaba haciendo todo el Barcelona para marcar pero no acababa de entrar la pelota.

Zidane, que sorprendió quitando a Isco por Casemiro, trataba de enmendar su error haciendo entrar a Marcos Asensio primero y a Mariano después, a la desesperada. "Lucho" también se equivocaba dando entrada a Arda, que erró en la falta del gol. Con el Barça defendiéndose con uñas y dientes y saliendo a la contra, el otomano provocó una falta peligrosa en la banda diestra azulgrana. Luka Modric la puso en el punto de penalti donde volvía a aparecer, como hace siempre en este tipo de partidos, Sergio Ramos para empatar. El rey de la "zona Cesarini" volvía a golpear aunque esta vez a un rival diferente, pues vestía de azulgrana y no de rojiblanco. Tras el gol, y ya sin Neymar en el verde por una sobrecarga, el Barça dispuso de su ocasión más clara que salvó primero Navas y después Casemiro bajo palos. Reparto de puntos injusto visto el fútbol azulgrana pero que deja las cosas igual en la clasificación

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-1 Real Madrid

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, S. Roberto, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Iniesta, 60'), A. Gomes (Arda, 77'); Neymar Jr (Denis, 87'), Luis Suárez y Leo Messi.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kovacic (Mariano 86'), Modric, Isco (Casemiro 66'); Lucas Vázquez, Benzema (Asensio 77') y Cristiano Ronaldo.

Goles del partido: Luis Suárez, (52'); Sergio Ramos (89').

Árbitro: Clos Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga 2016-2017, disputado en el Camp Nou.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Real Madrid 1-1

Próximo partido: FC Barcelona-Borussia Mönchengladbach (Champions League J6).

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído