De acuerdo con la información publicada por SER Catalunya, la Fiscalía ha solicitado una extensión del plazo para la instrucción del Barçagate, por lo que el caso podría seguir abierto hasta finales de 2021, a falta del informe final de los Mossos d’Esquadra, algo sobre lo que el Barça y Jaume Roures están a favor.

Asimismo, podrían llamar a comparecer a varios miembros de la directiva presidida por Josep Maria Bartomeu, entre quienes podrían figurar, Emili Rousaud, Jordi Calsamiglia o Marta Planes, así como Montserrat Font, Jordi Joly, Xavier Asensi y Víctor Vallès, por parte de I3 Ventures.

Para el proceso, se esperan sus testimonios en representación de cada parte. En el caso de Dídac Lee, anteriormente a cargo del apartado digital, asegura no tener relación con el asunto, y ha señalado a Jaume Masferrer como artífice de la contratación de la empresa para limpiar la imagen institucional del club en las redes sociales.

El Barçagate continúa bajo investigación

Maria Vallès, anteriormente titular de la dirección de la Fundació Barça, sostuvo que en los informes no se registraba ninguna información pertinente para las averiguaciones, algo que aseguró haber conversado con el director de marca, Guillem Graell, quien no se mostró del todo confiado ante la participación de I3 Ventures en el Barça.

También pudo conocerse que un antiguo trabajador de I3 Ventures declaró que varios ordenadores y cuentas de correo electrónico fueron vaciados una vez que se autorizó la auditoría a Price Waterhouse Coopers. Inclusive hubo cambios en la documentación antes de ser remitida.