Josep Maria Bartomeu, yendo a las oficinas del FC Barcelona

SIGUE LA POLÉMICA

Los Mossos buscan más información en el Barçagate tras analizar la auditoría de PwC

Publicación:10/03/2021 - 18:05h

Actualización:10/03/2021 - 19:26h

La auditoría hecha carece de conclusiones para los cuerpos de seguridad, que esperan seguir investigando y profundizando en los detalles referentes al Barçagate

Ver calendario del FC Barcelona

La PriceWaterhouseCoopers (PwC) realizó la auditoría correspondiente al 'Barçagate' que terminó con la renuncia de Bartomeu al cargo de presidente del FC Barcelona, sin embargo jamás fueron del todo claras las cifras y ahora los Mossos d'Esquadra afirman que el procedimiento realizado no es suficiente “por el fraccionamiento de la información".

La noticia fue confirmada por la agencia EFE, que este martes reveló las declaraciones por parte del órgano de seguridad encargado de la pesquisa realizada a la casa del ex presidente del club y de otros funcionarios, que quedaron en libertad a falta de una nueva declaración y el procedimiento que deba llevarse a cabo.

"En la contratación por parte del Barcelona de diversos servicios relativos a la monitorización y análisis de redes no se encargó ninguna campaña difamatoria contra nadie… no existió ninguna conducta corrupta", son las palabras provenientes del club que a los Mossos les resultan contradictorias.

A falta de confirmación de cada una de las vertientes en el caso, sigue por analizar e investigar a profundidad como se llevó a cabo un proyecto que muchos involucrados aseguran haber notificado a la junta directiva, aunque después las declaraciones e informaciones recopiladas no concuerden, por lo que la unificación de criterio no existe y es lo que más levanta sospechas.

Socios y falta de transparencia

Ante el choque de información y declaraciones, la conclusión pasa por el hecho de que los socios nunca obtuvieron los detalles específicos y al momento de lo que se llevaba a cabo, entendiendo en primera instancia que el representante del club ante la PwC y también las conclusiones sacadas del servicio en redes sociales, no convergen en una misma versión.

Josep Maria Bartomeu, Óscar Grau, Jaume Masferrer, Guillem Graell, Xavier Asensi, Javier Sobrino, Román Gómez-Ponti, Mario Ruiz, Maria Vallés, Ignasi Soriguera, Noelia Romero, Pau Vilanova y Jordi Moix fueron los entrevistados en la auditoría, todos relacionados al club. Por otra parte, el entrevistado externo fue Carlos Ibáñez, propietario de la marca NSGroup.

Desde los Mossos se espera poder llevar a cabo la inspección de dispositivos electrónicos de Bartomeu y también las entrevistas al personal de I3 Ventures, buscando atar cabos sueltos como la cantidad de análisis hechos en Facebook o el famoso producto llamado Alter Sports' y 'Jaume, un film de terror.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído