El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, en una rueda de prensa

SIGUEN LAS INVESTIGACIONES

Los detalles que deja el Barçagate en contra de Bartomeu y su equipo

Publicación:5/03/2021 - 17:48h

Actualización:5/03/2021 - 18:12h

A falta de las declaraciones de los detenidos que fueron dejados en libertad, el Barçagate avanza ante la justicia y se espera que en las próximas semanas se conozca la decisión final en relación a las investigaciones policiales

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, Òscar Grau, Román Gómez-Ponti y Jaume Masferrer abrieron la semana en el espectro noticioso del FC Barcelona, con el Barçagate de fondo y una gran cantidad de detalles por investigar. De momento, están en libertad a la espera de la decisión final que los lleve a testificar por el caso.

El uso del poder ejecutivo como canal de aprovechamiento por parte de Bartomeu y su equipo, es el principal problema que aparece en la investigación, con una documentación a la que accedieron medios como Mundo deportivo y ABC, dejando algunos detalles que explicaremos a continuación, según expusieron estos medios.

Espionaje al socio

La invasión a la privacidad de los socios es uno de los puntos más delicados que existe, ya que según Mundo Deportivo los documentos de investigación revelan que “un responsable del club” habría filtrado opiniones y datos personales de la lista de abonados al FC Barcelona, con el objetivo de usarlos con fines políticos y propagandísticos.

Difusión y comunicaciones

El apartado digital del club fue el gran detonante y epicentro de todo el terremoto, comenzando en Xavier Martín, encargado de La Masía que descubrió un pago por casi 200 mil euros repartidos en mensualidades de 16500 euros, con el objetivo de reforzar la reputación de la fuerza base. El problema apareció cuando Martín no encontró ni en Bartomeu ni en Grau algún informe o explicación de esta inversión, dicho sea, por una actividad que jamás se realizó.

Algo parecido sucedió con la marca del FC Barcelona en líneas generales, área en la que Guillem Graell apuntó que los informes y actividades llevadas a cabo por la empresa Nicestream no eran precisamente los idóneos para el club, haciendo referencia a que “eran más bien útiles para el área presidencial”.

Masia 360 fue otro proyecto digital que apareció en las declaraciones de los citados, Mario Ruiz en este caso, que como jefe de prensa del club aseguró que en pro de esta marca, comunicó la necesidad de potenciar su uso y exposición. Al igual que con Graell, la empresa Nicestream apareció gracias al  Sr.Masferrer.

Bartomeu, su casa y la prensa

Entre los correos electrónicos encontrados, aparece una lista de periodistas  “a favor y e n contra de Bartomeu”, en diferentes conversaciones entre el personal de Nicestream. Una lista que no tenía ningún nombre de algún periodista a favor del ex presidente y por lo que se incautaron pen drives y ordenadores en la casa del mismo cuando se le registró su casa.

I3Ventures

Sebastián Berguero y Michelle Seixas fueron los encargados de testificar en este apartado, dejando en claro que cada acción realizada fue de exclusiva creación y dirección de I3V, comenzando en el perfil de Víctor Font y sin dejar por fuera el asunto de Jaume un film de Terror, todo bajo la coordinación del responsable de la empresa, Carlos Ibáñez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído