Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona

ÚLTIMOS DÍAS

Tusquets habló con Bartomeu y espera "que no pase de un susto" su detención

Publicación:4/03/2021 - 13:49h

Actualización:4/03/2021 - 13:49h

El presidente de la Junta Gestora del FC Barcelona aseguró que Bartomeu es "una buena persona" y no quiso entrar en el debate sobre la inocencia del ex presidente del club

Ver calendario del FC Barcelona

La cuenta atrás en los despachos del Barcelona se acerca al cero cada día que pasa de esta semana, con una semana bastante particular que comenzó con la detención de Josep María Bartomeu por parte de la justicia local, y terminará con las elecciones del club en medio de las circunstancias que tendrán los socios para poder asistir a los comicios.

El presidente de la actual Junta Gestora, Carles Tusquets, saborea lo que será su última semana al frente del club en este período de interinato que tuvo que asumir tras la marcha del ex presidente Bartomeu en medio de una Moción de Censura. A pesar de ser su sustituto, las relaciones entre ambos siguen al menos en un punto cordial.

Esto quedó demostrado tras la llamada que Tusquets le realizara en medio de toda la polémica y revuelo causado a comienzos de semana, cuando hubo presencia de Mossos tanto en el entorno del ex directivo como en el propio club. “Espero que el susto no pase de ahí, Bartomeu es buena persona”, aseguró.

Estas declaraciones recogidas por el diario Sport dejan en claro que más allá de diferencias políticas o ejecutivas, la buena relación y al menos la diplomacia sigue presente, ya que mientras afirmó haber estado al pendiente de Bartomeu también tenía un palco con invitaciones para los candidatos actuales en el partido ante el Sevilla.

Sin juicio de valor

Al ser cuestionado sobre la inocencia de Bartomeu, aseguró que no es un tema en el que deba opinar. “No voy a meterme ahí, es trabajo de la Justicia. Bartomeu es una buena persona que como todos, se ha equivocado en algunas cosas y en otras no”, fue lo que declaró para zanjar la polémica.

Este domingo se elegirá al nuevo presidente del Barcelona entre los candidatos Font, Freixa y Laporta, con un complicado panorama económico de cara al futuro, la incertidumbre sobre la presencia de Messi y una plantilla que va mostrando carácter pero necesita ser potenciada a corto plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído