Ronald Koeman, junto a algunos de los jugadores del FC Barcelona

CON LA CHAMPIONS EN EL HORIZONTE

La irregularidad del Barça de Koeman preocupa al barcelonismo

Publicación:21/01/2021 - 18:06h

Actualización:21/01/2021 - 18:06h

El arranque de Liga presagiaba buenas sensaciones. Sin embargo, los empates y las derrotas en momentos clave aparecen con más frecuencia de lo esperado. A día de hoy, el Barça solo está en racha en LaLiga, pero la caída en la Supercopa ha encendido las alarmas

Ver calendario del FC Barcelona

Lejos del dominio mostrado en años anteriores, el FC Barcelona se ha caracterizado por una intermitencia en su ritmo desde que Ronald Koeman asumiera la dirección del banquillo. Por momentos, el equipo parece mostrar una cara similar a la de sus mejores épocas. Sin embargo, no ocurre con la misma frecuencia en cada partido.

El juego caracterizado por la tenencia de la pelota, gran cantidad y calidad en los pases, se ha hecho presente en momentos puntuales de la temporada en curso; como desde el inicio, cuando el Barça parecía dar señales de recuperación, incluso a pesar de que el técnico debió esforzarse para hallar el esquema ideal. Sin embargo, la final de Supercopa ante el Athletic no fue una de esas noches y ha habido otra recaída.

Koeman no encuentra la fórmula

El inicio de LaLiga lucía prometedor tras las victorias abultadas ante el Villarreal y el Celta de Vigo, por 4-0 y 0-3, respectivamente. No obstante, vendrían los tropiezos con el empate a un gol en casa frente al Sevilla, la derrota en la visita al Getafe y el 1-3 ante el Real Madrid.

La victoria ante la Juventus como visitante parecía indicar que el entrenador había hecho los ajustes, en una fase Champions sin inconvenientes para avanzar, y a pesar de caer en la vuelta contra los de Pirlo y dejarse dos puntos contra el Alavés, habría otra victoria importante por 5-2 ante el Betis, antes de tropezar nuevamente en el Wanda Metropolitano. De nuevo, se repetiría la tónica: victoria 4-0 contra Osasuna, caída 2-1 ante el Cádiz, dos triunfos más frente al Levante (1-0) y la Real Sociedad (2-1), empate 1-1 en casa con el Valencia y un 3-0 al Valladolid antes de cerrar el año pactando a un tanto con el Eibar.

El inicio del año ha sido positivo para el cuadro catalán, que en Liga ha venido sumando de a tres en sus últimos encuentros: 0-1 al Huesca, 2-3 al Athletic y 4-0 al Granada. Sin embargo, el equipo no ha podido trasladar ese ritmo a la Supercopa, donde culminó con un empate (Real Sociedad) y una derrota (Athletic). El próximo paso del Barça es la Copa, para luego encarar duelos ligueros frente al Elche, Athletic, Betis y Alavés, antes de la gran prueba: el PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído