El FC Barcelona tiene en Lamine Yamal a un proyecto de jugador 'top' a nivel mundial. El de Rocafonda, con apenas 16 años de edad, ya sabe lo que es cargar con el peso ofensivo del conjunto azulgrana y decidir partidos con acciones individuales. De hecho, en el duelo más reciente del elenco barcelonés ante el RCD Mallorca (1-0) en LaLiga, la diana que marcó la diferencia salió del prodigioso botín izquierdo del extremo derecho que, tras deshacerse de sus marcadores en defensa, sacó un remate dotado de una calidad técnica impecable, el cual se coló por la escuadra de la hasta ese momento invulnerable portería de Predrag Rajković.

Una nueva anotación con la que el '27' sigue aumentando unos registros impecables, ya que actualmente acumula seis tantos y siete pases a gol en 37 compromisos disputados con la elástica culé en esta campaña. Números que, sumados a las sensaciones que deja en el terreno de juego, desplegando un fútbol brillante, desparpajado y atrevido, hacen ilusionar cada vez más al barcelonismo que se esperanza con tener a un nombre que podría llegar a ser la próxima gran estrella del balompié internacional.

Sin embargo, en cierto sector de la afición del conjunto catalán parece haber cierto 'temor' en torno al futuro del talentoso extremo derecho. Ese pequeño 'miedo', más allá de pasar por un motivo deportivo, pasa por el hecho de pensar si Lamine podrá mantenerse físicamente a tope a lo largo de los años para refrendar todo lo que se espera de él. Esto surge a partir de un único motivo: el caso de Ansu Fati y sus continuos problemas asociados a lesiones varias.

Las similitudes entre el comienzo de las carreras de Ansu Fati y Lamine Yamal

Hay que recordar que los inicios de la carrera de Lamine Yamal y los de Ansu Fati no presentan tantas diferencias. Ambos debutaron siendo muy jóvenes, uno con 16 años, 9 meses y 25 días (Ansu) y el otro con 15 años, 9 meses y 16 días (Lamine). Igualmente, una vez asimilados a la dinámica del primer equipo azulgrana, comenzaron a batir una gran cantidad de récords y a hacerse de un nombre en el panorama futbolístico internacional, siendo catalogados como futuras estrellas y, al ver acción en el FC Barcelona, rápidamente se les empezó a comparar con Leo Messi, con todo el peso que eso conlleva para la carrera de un jugador que apenas está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional.

Sin embargo, el temor de la afición culé pasa por el hecho de que pueda llegar a repetirse con el de Rocafonda el mismo caso de Ansu Fati. El de Bissau, consagrado como una futura estrella, mostrando todas las condiciones necesarias para lograr ese cometido, empezó a sufrir un 'calvario' relacionado con diferentes inconvenientes físicos que no le permitieron seguir esa progresión 'meteórica' que venía experimentando, al punto de pasar de ser el '10' del Barça y una de las grandes promesas del equipo, a ser un jugador con un rol secundario en la plantilla y que tuvo que salir a otro club a buscar oportunidades de juego.

Ahora, en el Brighton, el delantero está empezando a reencontrarse con su fútbol. En este equipo, el planteamiento de juego y las oportunidades que recibe le permiten pensar que, si sigue teniendo continuidad, podría recuperar su notable nivel de juego. Quizás pueda volver a ser el Ansu que la afición azulgrana extraña y que parecía destinado a convertirse en uno de los nombres destacados en el panorama futbolístico internacional. Actualmente, ese rol lo ocupa Lamine Yamal en el FC Barcelona, quien hasta ahora no ha mostrado señales de sufrir inconvenientes físicos, un estado que los aficionados del elenco culé esperan que pueda mantener a lo largo de los años.