Xavi Hernández durante una rueda de prensa

XAVI REPASA LA VICTORIA DEL BARÇA ANTE EL MALLORCA

Xavi profundiza en la comparación Messi-Lamine y defiende la lucha por LaLiga

Publicación:9/03/2024 - 00:44h

Actualización:9/03/2024 - 00:44h

Xavi Hernández ha analizado la victoria del FC Barcelona contra el RCD Mallorca, gracias a Lamine Yamal, y mantiene que el equipo quiere seguir peleando para intentar ganar LaLiga nuevamente

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández no pudo estar en el banquillo del FC Barcelona en la visita del RCD Mallorca. Sabía que era una noche complicada y 'trampa' porque el equipo de Javier Aguirre es uno que genera constantemente problemas, pero se han llevado la 'sorpresa' que los jugadores más jóvenes han 'tirado' del barco para dejar claro que el equipo quiere pelear hasta el final en la carrera por el título de LaLiga EA SPORTS 2023/2024. 

No es una tarea sencilla, porque el Real Madrid cuenta con una diferencia importante, pero en el vestuario no quieren darse por vencidos. Contra el Mallorca lo han dejado claro pese a todo el sufrimiento en el partido. Xavi reconocía en sala de prensa que "es la tónica de toda la temporada. La efectividad nos marca. Es un partido sufrido. Nos ha costado. Hemos fallado ese penalti, pero hemos competido bien, para ganar por más de uno a cero. Pero bienvenido sea el triunfo porque son tres puntos importantes para seguir en la lucha. Ya les hemos dicho que iba a ser un partido de cinco o seis ocasiones. El equipo se ha conectado bien desde que dije que me iba".

Xavi no duda de Lamine ni Pau Cubarsí

Es un partido que se entiende más por las individualidades que por el rendimiento colectivo. Jugadores como Pau Cubarsí o Lamine Yamal dejaron presentaciones muy positivas que 'catapultaron' al Barça y dejaron al Mallorca con pocas opciones. Del central, nuevamente titular, ha señalado que "es inteligente, sabe cuándo chocar y cuándo no. Podía perder el duelo hoy y no ha perdido ninguno. Tanto Lamine, pero con la jerarquía y pausa de Pau, siempre buscando el hombre libre, buscando salida de balón... no parece que tenga 17 años".

Por su parte, le han cuestionado por las comparaciones entre Leo Messi y Lamine Yamal, apuntando nuevamente que no le beneficia la necesidad de ponerle en el mismo escalón del argentino en su momento: "No le benefician las comparaciones. Cualquiera a quien se le compare con Messi sale perdiendo... es el mejor futbolista de la historia, mejor no compararle", sentención, añadiendo que "Lamine sin hacer su mejor partido, ha sido diferencial".

El Barça, preparado para los retos que se avecinan

Xavi también ha hablado sobre la visita del Nápoles para definir la clasificación a los cuartos de final de la Champions League. Ha puntualizado que "será otro partido. Hoy era rocoso. El Nápoles es diferente, construye desde atrás, no hace línea de cinco, el escenario es distinto... pero estamos preparados para competir. No estaba pendiente del Nápoles, eran los analistas. Lo tenemos analizado", rescatando que "veo al equipo bien, solvente. Hemos ganado en equilibrio defensivo. Ojalá podamos imponer nuestro fútbol".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído