Rakitic y Xavi en 2021

RAKITIC RECUERDA A 'SU' BARÇA

Ivan Rakitic explica el principal motivo por el que Xavi debería quedarse en el Barça

Publicación:12/04/2024 - 17:48h

Actualización:12/04/2024 - 17:48h

En una reciente entrevista a 'Jijantes', Ivan Rakitic ha 'recordado' al FC Barcelona, equipo en el que militó entre 2014 y 2020. Aprovechó para mandar un mensaje a su amigo Xavi Hernández en medio de los rumores sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic está viviendo una nueva etapa, completamente distinta, en el Arabia Saudí. Dejó el Sevilla para sumarse a las filas del Al-Shabab y explorando un fútbol muy diferente al que venía viviendo en los ultimos años entre el cuadro hispalense y el FC Barcelona, entre 2011, cuando aterrizó en el Ramón Sánchez-Pizjuán y comienzos de este año, tras su decisión de cambiar de aires. 

Recientemente ha estado en una entrevista con Gerard Romero, de Jijantes, en la que, además de repasar su actualidad en el Al-Shabab en medio de unos problemas físicos en los últimos días, ha hablado sobre todo lo que está viviendo el Barça. Ha dejado 'entrever' que está muy pendiente de los partidos y movimientos de los azulgrana pese a la distancia. 

Rakitic 'recuerda' al Barça y el 6-1 contra el PSG

Y es que ha hablado sobre la reciente victoria en París, en la ida de los cuartos de final de la Champions League, que considera que fue asombrosa: "Fue un golpe sobre la mesa del Barça. Nos quedamos todos con la boca abierta y queriendo más, no solo por el resultado, pero por la manera de competir y de cómo jugó el partido", comentó, añadiendo que "espero que sea el primer paso de todo lo que tenga que venir, fue una victoria muy importante".

Ha recordado la última vez que enfrentó al cuadro parisino con la camiseta blaugrana, en la remontada del 6-1: "Esos momentos, como todo pasa muy rápido, los recuerdas al cabo de un tiempo. Todo el mundo habla de los títulos que ganaste, pero son esos partidos los que realmente quedan en el recuerdo. Si había un equipo capaz de hacerlo, éramos nosotros. Fue una locura de día, uno de los partidos más grandes de la historia de la Champions".

La clave sobre el futuro de Xavi

Por otra parte, ha hablado sobre el momento actual del Barça de Xavi, destacando que "es único, especial. Hay una inteligencia futbolística, que no es saber sumar o restar. Es saber entenderlo, y una vez lo pillas, no hay mejor sitio para disfrutarlo", profundizando en que "Ter Stegen es una puta locura. Está loco, está a un nivel increíble. No solo por lo que para. También todos echamos de menos a Gavi, verlo con Pedri, con la magia de Frenkie y de Gündogan... Que sigan entrando jóvenes, que vayan aprendiendo. Le deseo lo mejor a mi amigo Xavi, que vaya de maravilla. Yo voy a seguir siempre al Barça y desearle lo mejor".

Del futuro del egarense, por último, insistió en que no hay un entrenador más preparado para llevar las riendas del banquillo azulgrana: "Es su decisión, pero no hay persona en general que pueda entender más o mejor al Barça que Xavi. Cogió al equipo en un momento muy delicado, con muchos cambios, con un contexto nada fácil que no ayuda ni al club ni al míster. Y Xavi lo ha podido sacar adelante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído