ivan-rakitic-hace-historia-fc-barcelona-36789.jpg

Lo ha ganado absolutamente todo

Ivan Rakitic también hace historia con el FC Barcelona

Publicación:23/12/2015 - 12:45h

Actualización:7/03/2016 - 18:47h

El centrocampista croata se convierte, tras conseguir el Mundial de Clubes FIFA, en uno de los pocos jugadores que lo han ganado absolutamente todo a nivel internacional de clubes. Gracias a todo lo conseguido con el Barça en estas dos temporadas unido a lo ganado con el Sevilla FC

Ver calendario del FC Barcelona
El FC Barcelona publicó en su página web una noticia en la que le daba la enhorabuena al centrocampista balcánico Ivan Rakitic por haber entrado en la historia al ser uno de los pocos futbolistas que han ganado todos los títulos a nivel internacional de clubes. Rakitic se ha hecho ya con Champions, Europa League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, toda una azaña.

La victoria final por tres goles a cero ante el River Plate del pasado domingo dejaba otro trofeo que añadir a la colección blaugrana colectiva y para la particular, pues algunos como Rakitic no habían alzado todavía este título. Gracias a ello puede presumir de haber conseguido todos los títulos internacionales posibles con el FC Barcelona y el Sevilla FC.

Y es que con los andaluces consiguió la primera de las dos Europa League seguidas que ganaron entre 2013 y 2015. Fue la primera, en la 2013-2014 cuando Rakitic ayudó a los suyos en la final ante el Benfica, donde consiguieron vencer en los penaltis 4-2. El internacional croata fue el mejor en aquel partido, cosa que le valió para llevarse el premio de MVP de la final.

Después ya llegaron los laures con el conjunto azulgrana. La Champions League de Berlín y ante la Juventus de Turín (3-1) fue el primero en acumularse en su palmarés. El pasado verano y frente a "su" Sevilla llegó la Supercopa de Europa, ganada en un partido antológico por 5-4. Ahora, con el Mundial de Clubes en el bolsillo, Rakitic se une a los brasileños Dani Alves y Adriano Correia, también con pasado sevillista, como ganadores de todos los títulos internacionales a nivel de club posibles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído