Ivan Rakitic, durante un partido con el FC Barcelona

EN EL CLÁSICO DE ESTA SEMANA

Iván Rakitic tiene la fórmula para derrotar al Real Madrid

Publicación:19/12/2017 - 17:33h

Actualización:19/12/2017 - 17:33h

Ivan Rakitic fue uno de los jugadores clave en el último 'Clásico' disputado en el Santiago Bernabéu. El centrocampista croata marcó un espectacular golazo con la zurda, su pierna mala, para poner por delante a los azulgranas, que acabarían ganando

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic es uno de los jugadores clave en el FC Barcelona. Lo fue tras llegar desde el Sevilla con Luis Enrique en el banquillo y lo es ahora con Ernesto Valverde. La gran calidad técnica del centrocampista croata unida al despliegue físico que ofrece partido tras partido le han convertido en una pieza fundamental del equipo.

En el último 'Clásico' contra el Real Madrid, el centrocampista croata se convirtió en uno de los grandes protagonistas del equipo.  Cuando el resultado era de empate a un gol, Rakitic se inventó un recorte en la frontal del área rival para luego conectar un potente disparo con la zurda, su pierna mala, que limpiaría las telarañas de la portería de Keylor Navas. Ese partido lo acabó ganando el cuadro azulgrana por 2-3.

Ivan Rakitic, en una entrevista para la televisión oficial del FC Barcelona, reconoció que, para sacar algo positivo del Santiago Bernabéu, el equipo tiene que seguir siendo fiel a si mismo y jugar a lo que sabe. "Tenemos ganas de seguir con esta racha que llevamos. Lo único que importa es ir allí y hacer nuestro juego sin cambiar nuestra idea y sin dejar de hacer lo que sabemos con todos los respetos hacia el Madrid siempre", comentó.

Elogios a los técnicos

Rakitic también destacó la importancia del 'staff' técnico para preparar el 'Clásico'. "Podemos ganar o perder pero nuestro cuerpo técnico va a preparar el partido al cien por cien. Llevamos una racha muy positiva y esperemos que no se acabe. Es un partido que nos puede marcar mucho", comentó.

Por otra parte, el centrocampista croata admitió que le vale cualquier resultado, con tal de que sea favorable al FC Barcelona. "Quiero ganar. Si puedo marcar, mejor pero me haría más feliz si ganamos. O que Leo marque en el minuto 95. Ojalá sea un 0-4 pero si es un 0-1 también nos vale", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído