Ivan Rakitic recibe una falta contra la Juventus

RIESGO DE LESIONES EN EL BARÇA

Ivan Rakitic y Jordi Alba dieron el susto en el Camp Nou

Publicación:5/11/2017 - 02:29h

Actualización:5/11/2017 - 14:19h

En la últimas semanas el Barça no gana para disgustos, y el Camp Nou ha enmudecido cuando ha visto lamentarse a dos jugadores más. En dos acciones distintas, Rakitic y Alba han hecho saltar las alarmas, aunque parecen haber salido sin consecuencias

Ver calendario del FC Barcelona

Seis lesionados, algunos futbolistas tocados y la sensación de que cada choque es demasiado peligroso. Con un calendario tan cargado de partidos, el estado físico del FC Barcelona preocupa a la afición, y el Camp Nou ha enmudecido en varias ocasiones durante el partido contra el Sevilla. El susto ha estado cerca.

El primero en hacer saltar las alarmas ha sido Ivan Rakitic, cuando en una arrancada hacia el área del Sevilla ha sido derribado por Sergio Escudero, que ha cometido penalti sobre el croata al pisarle el pie izquierdo. El centrocampista azulgrana ha quedado tendido sobre el césped mientras el juego seguía, y ni siquiera sus ostensibles muestras de dolor han hecho reaccionar a González González.

Cuando la acción ha acabado con una falta del Barça han entrado las asistencias, y aunque ha aguantado algunos minutos en el campo, finalmente ha sido sustituido por Mascherano. Al final del encuentro no ha señalado ninguna molestia física en sus declaraciones, así que cabe esperar que la próxima semana sea titular en la selección de Croacia en busca del pase al Mundial.

Poco más tarde ha sido Jordi Alba quien ha sembrado el pánico en la grada. El catalán se ha echado al suelo llevándose la mano al muslo, haciendo pensar en una posible lesión muscular. En su caso, sí ha podido acabar el partido sin demasiadas complicaciones, y se le espera en los amistosos que España debe disputar en los próximos días. ¿Le dará algo de descanso Lopetegui?

Iniesta, pactado

Aunque había ciertas dudas sobre la titularidad de Andrés Iniesta contra el Sevilla, el manchego se ha encargado de aparcarlas con otro recital en el primer tiempo. El arranque del Barça ha sido memorable, y gran parte del juego lo ha canalizado el capitán. Cuando ha llegado la hora de partido, Valverde le ha reclamado en el banquillo, por la exigencia física del rival y porque su magia debe durar toda la temporada. Es imprescindible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído