El FC Barcelona y el exembajador de Estados Unidos en España y Andorra, James Costos, han firmado esta mañana un accord en el marco de los planes de expansión global del Club. Costes ocupará un nuevo cargo de asesor estratégico en América, donde formará parte de tres proyectos clave: la Fundación, el Barça Innovation Hub y el desarrollo de la marca Barça en el mercado Norteamericano.

La firma entre James Costes y Josep Maria Bartomeu ha tenido lugar en el despacho presidencial del Club, en presencia del CEO azulgrana, Oscar Grau, y de Javier Sobrino, director de Planificación Estratégica e Innovación.

Tras la firma, todos los presentes han iniciado conversaciones sobre posibles acciones a realizar con motivo de la gira que el primer equipo del FC Barcelona emprenderá este mes de julio por los Estados Unidos, concretamente en las ciudades de Nueva York, Washington y Miami.

"Por toda la relación que teníamos que tener con los patrocinadores nos hacía falta una persona de su nivel. Alguien que represente el Barça en temas estratégicos, de Fundación y sobre todo con el tema del Barça Innovation Hub. Ahora tenemos muchos acuerdos con muchas universidades y necesitábamos un consejero estratégico como el James Costos, que nos ayude y nos permita entrar cada vez más fuerte en este país", explicó Bartomeu.

¿Quién es James Costos?

Es un diplomático estadounidense y ex embajador de Estados Unidos en España y Andorra. Tanto durante el ejercicio de su cargo como en la actualidad, Costes ha dedicado a establecer vínculos entre estos países. El embajador trabajó para apoyar objetivos compartidos como el aumento de la prosperidad, la mejora de la seguridad y el respeto de los Derechos Humanos.

El estadounidense fue líder corporativo y ejecutivo en la industria del entretenimiento a HBO y sus roles en diferentes entidades incluyen actividades como el posicionamiento global de marca, las relaciones externas, el marketing y la comunicación. Es un apasionado de las organizaciones humanitarias y culturales y defensor de la diplomacia.