Kobe visitó la gira de pretemporada 2015 del Barça en EEUU

LA GIRA POR USA, LARGA

El Barça recorrerá más de 15.000 kilómetros en pretemporada

Publicación:19/06/2017 - 08:30h

Actualización:19/06/2017 - 12:12h

La gira por Estados Unidos que realizará el FC Barcelona esta pretemporada servirá para poner a punto al equipo y empezar a interiorizar las ideas tácticas que quiera implementar el nuevo técnico azulgrana Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

En apenas unas semanas volverá la actividad a la Ciudad Deportiva del FC Barcelona. Valverde ha citado a prácticamente toda la plantilla el 12 de julio, siete días antes del inicio de la gira norteamericana, prevista entre el 19 y el 29 de julio.

En esa fecha se incorporará el gran grueso de la plantilla salvo Marc-André Ter Stegen y André Gomes, convocados por Alemania y Portugal para la Copa Confederaciones, y Denis Suárez, que se encuentra con la selección española Sub-21.

Y tras los primeros días con revisiones médicas y sesiones dobles para empezar a trabajar física y tácticamente, el equipo azulgrana viajará hasta Estados Unidos para disputar por tercer año consecutivo la International Champions Cup. Allí jugará tres amistosos: contra la Juventus el día 22 (New Jersey), contra el Manchester United el 26 (Washington) y contra el Real Madrid el 29 (Miami).

Eso supondrá casi 16.000 kilómetros en viajes esta pretemporada, teniendo en cuenta el primer vuelo desde Barcelona hasta Nueva York (6.174 kilómetros), de NY a Washington (329 kilómetros), de la capital americana a Miami (1.496 kilómetros) y de Florida a la ciudad condal nuevamente (7.560 kilómetros). Una cifra altísima que deberá gestionarse bien para llegar a punto a la Supercopa de España.

Sin embargo, no supone ninguna novedad con respecto a otros años, por lo que los jugadores ya están acostumbrando a lidiar con este factor. Allí atenderán a compromisos publicitarios y prepararán ya un año largo, porque hay Mundial en Rusia.

Todos los ojos puestos en el Madrid

Es la gran obsesión de Valverde. Será su primer título con el Barça y quiere que el equipo llegue en las condiciones físicas y mentales adecuadas para hacer frente a ese doble partido. Hace cinco años que Madrid y Barça no se veían las caras en la Supercopa de España, algo sorprendente teniendo en cuenta que son los grandes dominadores del fútbol español. 

En 2012, el Madrid se proclamó campeón de la Supercopa gracias a la diferencia de goles como visitante. Un año antes, en 2011, el Barça sí fue capaz de alzarse con el título. Los precedentes son positivos para el Barça, que es el equipo más laureado de la historia de la competición. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído