Jana Fernández en un partido con España Sub-20

GIRÁLDEZ CONTARÁ DE NUEVO CON LA ZAGUERA

Jana Fernández abandona la enfermería del Barça Femení tras más de un año de baja

Publicación:28/02/2023 - 15:23h

Actualización:28/02/2023 - 15:23h

Jana Fernández ha recibido el alta médica del Barça Femení tras haber superado los problemas físicos a raíz de una rotura del ligamento cruzado sufrida el 12 de febrero de 2022

Ver calendario del FC Barcelona

La sección femenina del FC Barcelona ha afrontado duras bajas por lesiones en los últimos meses. Aun así, han logrado mantener el ritmo aplastante en la temporada, especialmente en la Liga F, donde mantienen un registro perfecto al haber ganado todos los partidos disputados hasta la fecha. Recientemente, el equipo dirigido por Jonatan Giráldez ha recibido una buena noticia con el regreso de Jana Fernández.

La defensora azulgrana arrastraba problemas físicos desde el 28 de enero de 2022 y el 12 de febrero su lesión se agravaría durante una sesión de entrenamiento al sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Esta situación provocó que debiera ser sometida a una intervención quirúrgica, un procedimiento que extendería significativamente su etapa de recuperación, que recientemente ha culminado.

Así lo anunció el club a través de sus plataformas una vez realizado el procedimiento médico, en el que descartaban su participación por todo lo que restaba del curso para entonces: "Este martes por la mañana la jugadora Jana Fernández ha sido intervenida satisfactoriamente de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La defensa será baja lo que resta de temporada".

En total fueron 381 días de baja para la zaguera. A pesar de lo extenso de este período, su evolución empezaba a arrojar señales positivas a mediados de 2022 pese a las dudas que esto generaba para el barcelonismo. En principio, se esperaba que su período fuera del campo alcanzara aproximadamente unos nueve meses, pero eventualmente este se iría alargando más de lo previsto.

Reincorporación progresiva al equipo

Pese a que su regreso supone una gran noticia para el Barça Femení, el cuerpo técnico será prudente con Jana e intentará no cargarle con demasiada intensidad en sus próximos partidos. Es posible que Jonatan Giráldez le dé algunos minutos antes de poder alinearla desde el arranque y/o estar presente a lo largo de un partido. Aun así, es una pieza importante para el esquema de juego del míster.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído