Messi celebra un tanto con el FC Barcelona

SIGLO XXI BLAUGRANA

¡Jardín culé! Las goleadas históricas que ha propinado el Barça en el estadio del Madrid

Publicación:10/04/2021 - 03:32h

Actualización:10/04/2021 - 08:49h

Desde el 2000, las visitas del Barcelona al Real Madrid han terminado en verdaderas humillaciones futbolísticas al conjunto merengue, con Messi como gran protagonista

Ver calendario del FC Barcelona

Históricamente las goleadas en los Clásicos han sido un lunar para ambos equipos, con mofas y burlas que perduran a lo largo del tiempo gracias a que el pique entre ambos parece eterno y cuando comienza a bajar, cualquier detalle lo dinamita una vez más y regresa todo el picante a la palestra.

El siglo XXI viene dejando un dominio casi evidente de los culés sobre los merengues, aunque bien que se la han tenido que sudar gracias a la revolución futbolística que comenzó con Rijkaard, sentenció Guardiola y todavía deja algunos detalles en la actualidad. El Bernabéu, lugar predilecto de estos eventos, ha dejado estas goleadas:

0-5, 73-74

Cruyff y Sotil fueron los amos del campo en una noche de portero suplente en el Barcelona, además de vivirse la televisión en blanco y negro que no evitó una goleada monumental que se pudo ver en muchos sitios, quedando en el recuerdo de los culés históricamente. Los archivos copias de aquel encuentro, se perdieron de la casa transmisora.

0-3, 84-85

Un 3-0 que parece un marcador común en el fútbol actualmente pero en un duelo Real Madrid vs Barcelona sigue siendo muy importante, además de recordado. Un autogol, Archibald también fue partícipe del marcador pero la anécdota del encuentro es que no hay registro del mismo por la falta de acuerdos con las televisoras, además del debut liguero de Ramón María Calderé con gol, que se lo había prometido antes a su abuelo.

0-4, 85-86

La temporada que seguramente está entre las más grises del club, tuvo el punto a favor de ganar la Copa de la Liga ante el Betis y en ese camino al título, una victoria ante el Real Madrid como visitante. 0-4 endosado al gran rival con un doblete de Amarilla, además de Urbano y Esteban, los demás goleadores.

0-3, 05-06

Rijkaard había conseguido devolver al Barcelona al sitial de honor en las vitrinas de títulos, pero esa noche el verdadero héroe y protagonista fue Ronaldinho, encargado de destruir cuanto obstáculo apareciera en su camino, principalmente a Sergio Ramos, al que rompió dos veces para terminar marcando un doblete en el mismo juego que marcó el debut de Messi en los Clásicos.

2-6, 08-09

Guardiola dejó un repaso técnico al Real Madrid y Juande Ramos aguantó una vuelta completa sin perder, para llegar ante los culés y sufrir la que seguramente sea la peor derrota de su historia. Doblete de Messi y Henry, además de Puyol y Piqué, sellaron un six pack tan doloroso como inolvidable para el Real Madrid en su historia.

1-3, 11-12

Más que la goleada fue el baile que se llevó el equipo blanco en medio de lo que sería la transición del equipo de Pep, con Fábregas y Alexis Sánchez en el equipo en medio de muchas dudas, aunque bien que el chileno se lució en el juego con un gol que sirvió para la remontada en aquel encuentro con un error claro de Valdés que costó un gol en contra.

0-4, 15-16

Messi no jugaba el partido y se antojaba una ventaja para el Real Madrid, pero nada más lejano a eso en los años que el Barcelona ha dominado casi a placer a su máximo rival, endosando una gran goleada que estuvo comandada principalmente por Luis Suárez con doblete, además de Neymar e Iniesta que también vieron puerta.

0-3, 17-18

Polémico Clásico que se jugó al mediodía para levantar muchas ampollas de ambas partes, por el horario y el desgaste que esto significaba. Pero el estado de forma del Real Madrid dejó mucho que desear y sufrieron otra goleada culé a domicilio en el jardín de Messi.

0-3, 18-19

La Copa del Rey fue testigo de la última goleada culé en el Bernabéu, en semifinales y tras el 1-1 de la ida. Con mucho morbo por los enfrentamientos consecutivos que tendrían ambos clubes, Suárez por partida doble sentenció un encuentro en el que Varane anotó un autogol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído