El FC Barcelona ha ganado el segundo partido de la pretemporada y lidera la International Champions Cup gracias a Neymar, pichichi del equipo azulgrana. Pero también hay que destacar a Jasper Cillessen en el triunfo de este miércoles ante el United. El holandés mantuvo la portería a cero con varias intervenciones de mérito.

Aunque la defensa culé estuvo bien, tanto en la primera como en la segunda mitad, Cillessen tuvo que intervenir en más de una ocasión para evitar el empate del United. Y lo hizo de maravilla. Ante disparos de Rashford, Pereira, Lingard y Lukaku, el holandés no falló y se mostró solvente. 

También con los pies le vimos muy seguro a Cillessen, que ha comenzado con buen pie su segunda campaña en el Barça. Acertado y sin ralentizar el juego, se le ve más adaptado al estilo culé. 

Está claro que el portero holandés le ha quitado esta distinción a Neymar por sus paradas, y porque jugó los 90 minutos. Si hubiera jugado hasta el descanso, como ante la Juventus, posiblemente el brasileño habría repetido galardón. 

Un segundo portero de lujo

Qué importante será para el Barça tener dos porteros de garantías para una temporada que se prevé muy exigente. Ter Stegen, que volverá de sus vacaciones la próxima semana, y Cillessen, que ha demostrado en estos dos primeros partidos amistosos tener nivel suficiente -algo que ya se vio en la Copa antaño-. No hay que sufrir bajo palos.