Triunfo del Barça ante el United

BARÇA 1-0 MANCHESTER UNITED

Un gol de Neymar le vale al Barça para ganar al United de 'Mou'

Publicación:27/07/2017 - 03:20h

Actualización:27/07/2017 - 04:30h

El FC Barcelona sumó su segunda victoria en la International Champions Cup tras derrotar al Manchester United 1-0 con un solitario gol de Neymar, el pichichi en esta pretemporada. Los de Valverde prepararán ya el partido del sábado ante el Madrid

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Es pretemporada y todo lo que se percibe debe ser analizado con mucha precaución, porque los jugadores aún están lejos de su nivel físico. Pero las primeras sensaciones del Barça tras dos amistosos son más que positivas. Hay intensidad, hay descaro, hay ambición. Valverde parece haber construido una filosofía muy clara. 

El Barça volvió a mostrar una imagen más que notable en la primera mitad. Físicamente se le vio muy entero al equipo del 'Txingurri'. La defensa, muy fiable -bien Semedo-, el centro del campo dominó -destellos de Aleñá- y la MSN se volvió a mostrar letal arriba. Cuando cogen el balón se huele el peligro y las vacaciones no les ha hecho perder conexión. 

El United propuso muy poco, por no decir nada. Encerrados atrás, los de Mourinho buscaron la velocidad de Rashford y Lingard para sorprender al equipo azulgrana, pero todos los centros eran interceptados por Umtiti y Mascherano, impecables atrás. Los de Valverde llevaron otra vez la iniciativa en el juego, con un Rakitic temporizador y un Aleñá proactivo, dejando muestras de su soberbia técnica. 

Tuvo Messi varias oportunidades para abrir la lata, pero sus disparos toparon con De Gea o el palo. Fue Neymar, en el minuto 31, el que abriría la lata tras una acción rocambolesca en el área inglesa. El brasileño, pícaro y hábil, se aprovechó del error de Valencia y batió a De Gea con un disparo casi a placer a escasos dos metros de la portería. 

La primera media hora podría haber sido perfectamente una oda al fútbol británico. Un toma y daca constante, ritmo alto -cualquiera diría que es pretemporada- y pocas pausas. Para el espectador, una delícia. Pudo ampliar la diferencia el conjunto azulgrana, pero De Gea volvió a intervenir cuando Suárez ya olía la sangre. 

Una segunda mitad insulsa

Si ante la Juventus los suplentes ofrecieron una imagen más que notable -y sorprendente-, esta vez no fue así. Arda, Denis e Iniesta estuvieron lentos y, en el caso del segundo, prácticamente inexistente. Mostró su potencia física Roberto, haciendo de Busquets, y Alcácer se movió bien en ataque, fallando una clara oportunidad para sentenciar el encuentro. La defensa, impecable, con Piqué ejerciendo de líder. Vermaelen cumplió, aunque tampoco estuvo muy exigido. 

Lo más positivo, mantener la portería a cero -Cillessen estuvo sublime- y aguantar el tipo ante un once muy competitivo del United, que en pocos días tendrá que afrontar una Supercopa de Europa ante el Madrid. 

En los últimos minutos lo intentó a la desesperada el conjunto inglés, pero los disparos de Rashford se marcharon a las nubes. El Barça suma la segunda victoria en esta pretemporada y ya lidera la International Champions Cup. Buenas sensaciones. El sábado espera el Madrid.

Ficha técnica del partido: Barcelona-Manchester United 1-0

FC Barcelona: Cillessen; Semedo (Vidal, min 45), Mascherano (Piqué, min 45), Umtiti (Vermaelen, min 45), Alba (Digne, min 45); Busquets (Roberto, min 45; Samper, min 85) Rakitic (Denis, min 45) Aleñá (Iniesta, min 45); Messi (Munir, min 45), Neymar (Arda Turan, min 45) y Suárez (Alcácer, min 45).

Manchester United: De Gea (Romero, min 45); Valencia (Jones, min 45), Smalling (Bailly, min 45) Lindelöf, Blind (Darmian, min 45); Carrick (Fellaini, min 45), Mkhitaryan, Pogba, Rashford, Lingard y Lukaku.

Goles del partido: Neymar (min. 31)

Árbitro: Armando Villarreal

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Barça en la International Champions Cup.

Noticias destacadas del Barcelona-Manchester United 1-0

Próximo partido: Real Madrid-FC Barcelona (International Champions Cup).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído