El FC Barcelona trabaja sin descanso para buscar refuerzos de cara a próximos mercados, y una de las posiciones que está en el punto de mira es la de central. Con Thomas Vermaelen apuntando a una salida definitiva en verano, el club esperará por Javier Mascherano, que todavía no ha confirmado sus intenciones.

El argentino habló recientemente para 'ESPN', y aunque pareció descartar un posible destino si abandona la Ciudad Condal, no dejó nada claro dónde continuará su carrera: "Estoy todo el tiempo analizando mi situación. Hoy en día no tengo pensado volver a la Argentina, pero tampoco he tenido propuestas".

"No descarto nada, no quiero ser preso de mis palabras, buscaré mi felicidad", fue su única revelación. En las últimas semanas se ha apuntado que a pesar de acabar contrato en 2019, el cambio de su situación en el vestuario habría motivado su decisión de salir un año antes, aceptando alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa, en su mayoría, de la MLS.

Proyectos de futuro

Sea para dentro de unos meses, o retrasándolo una temporada, lo que parece claro es que la etapa de Javier Mascherano en el FC Barcelona está muy cerca de llegar a su fin. El argentino ha sido una referencia en el Camp Nou, pero en el club ya buscan algunas alternativas que puedan consolidarse en el primer equipo. Hay varios candidatos a reforzar al conjunto azulgrana, y entre los nombres ha destacado el de Mattihjs de Ligt, joven futbolista del Ajax.