saviola-en-fc-barcelona-hice-hombre-37075.jpg

Javier Saviola: "En el FC Barcelona me hice hombre"

Javier Saviola: "En el FC Barcelona me hice hombre"

Publicación:14/12/2015 - 11:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El argentino, que podría volver a enfrentarse a su ex equipo en una posible final, recuerda su paso por el Barça, donde afirma haberse hecho "hombre". "El Barcelona será siempre especial para mi", destaca "El Pibito" en una entrevista donde muestra todo su lado más humano

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El que fuera delantero del FC Barcelona y ahora apura sus últimos años como profesional en el club donde despuntó River Plate, Javier Saviola sueña con una hipotética final del Mundial de Clubes FIFA 2015 ante su exequipo, al que recuerda con especial cariño. Allí afirma en una entrevista concedida al diario "Sport" que fue donde se convirtió en hombre aunque en un duelo directo, tiene claro que se debe a River. Aquí ha acabado para ganar la Copa Libertadores y disputar un torneo mundialista en el que su equipo tiene puestas muchas esperanzas.

"Tanto yo como Lucho González, y los jugadores que nos metimos después en el grupo, disfrutamos muchísimo porque llegamos y el equipo consiguió la Copa Libertadores. Y llegamos hasta instancias finales de la Copa Sudamericana. Estamos agradecidos a River y a Marcelo (Gallardo) por tener esta oportunidad. Y ahora, ir a jugar un Mundial de Clubs es emocionante. Es una Copa que está a la altura de una Champions, de los torneos más importantes que un jugador desearía jugar· comenta.

Sobre la forma del equipo, deja claro que los suyos llegan en un gran momento de forma: "Llegamos muy bien. Entrenamos unos quince días con intensidad y también en lo motivacional para llegar mejor preparados. Al ser eliminados de la Sudamericana nos dio un poco más de tiempo. Y llegamos con unos días de anticipación a Japón para aclimatarnos. Esperemos hacer un buen papel y dejar al prestigio de River en lo mas alto".

En la final del torneo puede deparar un River-Barça muy especial para él . "Me crié en River, y me hice hombre en el Barcelona. Es el club europeo en el que mejor me trataron. Sería hermoso jugar ese partido. El Barca me ha dado mucho en mi carrera profesional. Ha sido mi primer club en Europa. En el que más tiempo he permanecido. Donde más disfruté. Tengo muchos amigos allí. Y la gente siempre me ha demostrado mucho cariño. Ahora me debo a River y quiero ganar el Mundial con River, pero siempre le guardo un cariño enorme al Barça. Al punto de que cuando me retire, me gustaría volver a vivir en Barcelona con mi familia", explica.

El secreto de Saviola para vencer al conjunto blaugrana no es otro que "tener la pelota, administrarla con criterio, tratar de jugar lo más lejos de nuestro arco y estar muy concentrados. Debemos sostener la idea de que debemos hacer nuestro juego. Y hacer que jueguen incómodos, ser inteligentes. Y ocupar bien los espacios".

Volviendo a su etapa en el Barça, allí y con 19 años vivió el peor episodio de su vida, la muerte de su padre. Un momento en el que asegura que "en el club me ayudaron mucho. Necesitaba tener un sostén como era mi papá para afrontar esa etapa, y no lo tenía". Pero si tuviera que destacar a alguien, lo haría con Xavi Hernández, especial sustento en esos momentos: "Xavi fue importantísimo. Le debo muchísimo de lo que soy, porque él estuvo conmigo desde el primer momento, en los momentos tan especiales como los que hablábamos. Es mi mejor amigo de la era del Barcelona. Él fue quien me recibió, quien me hizo de guía para comprender la filosofía del Barça, quienes eran mis compañeros, lo que se iba a pretender de mí. Hasta me hizo de guía en la ciudad. Su familia se brindó mucho a mi familia. Luego a Andrés (Iniesta) le tengo un aprecio enorme. Y siempre que me enfrentaba a ellos también en Málaga, siempre que nos encontramos es muy lindo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído