Antoine Griezmann ya es jugador del FC Barcelona. Lo anunció el club azulgrana a primera hora de la tarde de este viernes y también lo anunció el Atlético de Madrid, reclamando más dinero que los 120 millones de euros de la cláusula y asegurando que tomará medidas legales para incrementar el traspaso a 200 'kilos'.

De este modo, el FC Barcelona sumará al quinto francés de la plantilla. Hasta ahora, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé y Jean-Clair Todibo eran los representantes de la nación gala en el equipo de Ernesto Valverde. Este último ha querido darle la bienvenida a la nueva estrella azulgrana.

Todibo utilizó su Twitter oficial para saludar a Griezmann. Lo hizo respondiendo a la publicación oficial del FC Barcelona en esta misma plataforma en un mensaje en el que escribió "Bienvenue Grizouuu (Bienvenido Grizouuu)". En pocos días, el defensa y el delantero se encontrarán en los entrenamientos del Barça.

No obstante, se trata de dos futbolistas que tendrán diferentes papeles en el equipo. Griezmann llega como el gran fichaje estrella y como un futbolista destinado a ser titular en los partidos grandes, acompañando a Leo Messi o a Luis Suárez en la delantera. Con el permiso, claro está, de otro francés: Ousmane Dembélé.

El papel de Todibo será completamente distinto. A sus 19 años, todavía está en pleno proceso de maduración y de aprendizaje. Llegó el pasado invierno como una joven promesa en vistas al futuro y esta campaña ejercerá de cuarto central, ya que Piqué, Lenglet y Umtiti todavía están por delante.

Sea como sea, Todibo podrá ayudar a Griezmann a integrarse en el vestuario, aunque el ex jugador del Atlético ya conoce a varios futbolistas culés, tanto a los franceses por ser compañeros de selección como con el resto, con los que tiene buena relación.

La publicación de Todibo