Antoine Griezmann, nuevo fichaje del FC Barcelona

YA ES JUGADOR DEL FC BARCELONA

OFICIAL: El FC Barcelona cierra el fichaje de Antoine Griezmann

Publicación:16/05/2019 - 11:52h

Actualización:16/05/2019 - 11:52h

El FC Barcelona se ha hecho finalmente con el fichaje de Antoine Griezmann, quien ha escogido recalar en el conjunto culé a pesar de las múltiples ofertas que tenía de otros grandes clubes de Europa. El Barça pagará la cláusula de 120 millones

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann ya es nuevo jugador del FC Barcelona. El jugador francés y el conjunto culé han llegado a un acuerdo de cara a las próximas cinco temporadas (2024), a razón de un salario de 17 millones anuales por curso a falta de que se revelen datos oficiales. El caso es que 'Griezzy' ha escogido finalmente al Barça en detrimento de otras ofertas que tenía encima de la mesa, todas de grandes clubes.

Se especuló con Bayern Múnich y Paris Saint-Germain como grandes favoritos para arrebatar al Barcelona el fichaje, pero al final se han cumplido las informaciones avanzadas por 'L'Équipe' días atrás, y Griezmann formará parte la próxima campaña 2019-20 de la plantilla del Barça. Así las cosas, el club azulgrana pagará los 120 millones de cláusula de rescisión del futbolista al Atlético de Madrid.

El verano pasado ya estuvo a punto de hacer las maletas rumbo a la Ciudad Condal, pero a última hora decidió aceptar la multimillonaria propuesta de un Atlético de Madrid que quiso convertirle en su 'jugador-franquicia', y en uno de los mejor pagados de Europa, para afianzar un proyecto ambicioso que esta temporada ha naufragado.

Griezmann sabía que en el Atlético difícilmente podría aspirar a títulos como LaLiga o la Champions League, y por ese motivo anunció hace unos días, a la afición rojiblanca y a la junta directiva del club colchonero, sus planes de hacer las maletas para afrontar otros retos ilusionantes en su carrera futbolística, ahora que a sus 28 años está en la mejor edad para rendir al máximo nivel competitivo.

A medida que pasen los días se irán conociendo más detalles sobre el fichaje de Griezmann por el FC Barcelona, pero de momento lo que está claro es que es una incorporación que, pese a su gran calidad, no acaba de generar consenso entre la afición. Muchos no olvidan el plantón que dio Griezmann al Barça el año pasado con su documental 'The Decision', y el jugador galo tendrá que ganárselos a base de buenas actuaciones.

El FC Barcelona, con un ataque de lujo

El FC Barcelona podrá lucir a partir de ahora un frente de ataque de campanillas, con Antoine Griezmann acompañando a Leo Messi y Luis Suárez, y puede también que a Ousmane Dembélé en función de cómo organice sus piezas Ernesto Valverde. Habrá que ver qué sucede con Malcom y Coutinho, los dos atacantes brasileños por quienes el Barcelona tiene previsto escuchar ofertas.

De momento, con las llegadas de Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, el FC Barcelona sigue afianzando su competitividad de cara a las próximas temporadas, con el gran objetivo de conquistar todos los trofeos en disputa. Leo Messi tiene un nuevo socio para el ataque y Griezmann, ahora sí, podrá decir que come en la misma mesa que el argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído