La pasada semana, el FC Barcelona anunció oficialmente que Jeison Murillo llegaría cedido al equipo de Ernesto Valverde hasta final de temporada. El Txingurri habría sido el que habría pedido la incorporación del colombiano, ya que las garantías físicas que aportan Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, por sus lesiones, no eran demasiado fiables.

Finalmente, las facilidades que dio el Valencia para la cesión de Murillo hicieron que el FC Barcelona se decantase por él que, además, aporta varios atributos que son necesario en el Camp Nou. Uno de ellos es la polivalencia ya que, según las explicaciones de Eric Abidal el día de su presentación, puede jugar tanto de central como de lateral.

"Murillo es un central de perfil derecho que puede jugar también de lateral". Así definió el actual secretario técnico del FC Barcelona a la reciente incorporación culé. La posición natural del colombiano, no nos engañemos, es la del eje de la zaga, pero ocasionalmente también podría adaptarse al carril derecho.

Estas condiciones también suman a la hora de incorporar a un futbolista. Es más, solamente hay que ver el partido que el FC Barcelona disputó ante el Levante en el Ciutat de València. Para ese encuentro, Sergi Roberto estaba lesionado y Nélson Semedo acabó siendo baja de última hora. Valverde tuvo que colocar a Ousmane Dembélé de lateral improvisado. Con Murillo, la solución hubiese sido mucho más natural.

Las virtudes de Jeison Murillo

Pese a que no ha tenido demasiadas oportunidades en el Valencia en la presente temporada, Jeison Murillo tiene muchas virtudes que ha demostrado en equipos como el Granada, el Inter de Milán, el propio Valencia o la selección colombiana. Los informes del FC Barcelona sobre este jugador son muy buenpos, por lo que se dio el paso a ficharle.

"Es un internacional colombiano rápido, contundente, trabaja mucho en equipo y tiene mucho carácter. Va bien de cabeza a nivel defensivo pero también a nivel ofensivo y para nosotros será importante tener este perfil de jugador por la necesidad que tenemos y más en la situación actual. Le deseamos lo mejor y que nos ayude a conseguir muchos títulos", dijo, Abidal, sobre el colombiano.