PACO ALCÁCER, EL ÚLTIMO EN LLEVARLO

OFICIAL: Jeison Murillo lucirá el dorsal '17' en el FC Barcelona

Publicación:27/12/2018 - 12:22h

Actualización:27/12/2018 - 13:58h

El central colombiano que ha llegado cedido al FC Barcelona procedente del Valencia, Jeison Murillo, lucirá el dorsal '17' hasta final de la presente temporada 2018-19, recogiendo así el dorsal dejado por Paco Alcácer tras su marcha al Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado en las últimas horas, de forma oficial, cuál será el dorsal que lucirá Jeison Murillo hasta el término de la presente temporada 2018-19. El central colombiano de 26 años jugará con el número '17' a la espalda, dejado por Paco Alcácer cuando el delantero español se marchó al Borussia Dortmund hace unos meses, al término del verano.

El dorsal '17' lo han llevado en el FC Barcelona, a lo largo de los últimos años, jugadores como Amunike, Celades, Bogarde, Petit, Christanval, Mendieta, Van Bommel, Giovani, Pedro, Song, Munir y Alcácer. De todos ellos, puede decirse que Pedro Rodríguez es quien ha tenido un mayor impacto positivo para el Barcelona, con todos los títulos que conquistó el canario vistiendo la elástica del Barça.

Jeison Murillo, en este sentido, intentará aprovechar los minutos de los que disponga en el Barcelona, a las órdenes de Ernesto Valverde, para culminar buenas actuaciones que sirvan al FC Barcelona para seguir ganando partidos en todas las competiciones. El central colombiano llega al Barça con Piqué y Lenglet como pareja titular consolidada en el eje de la defensa.

A Thomas Vermaelen le quedarán todavía unas semanas para aparecer sobre el césped, mientras que se desconoce cuándo podrá estar listo Samuel Umtiti para volver a enfundarse la elástica culé. En este sentido, Jeison Murillo podría no tardar demasiado en debutar en este 2019, seguramente en el mes de enero contra el Levante, en los octavos de final de la Copa del Rey.

Murillo tendrá protagonismo en enero y febrero

Valverde querrá dosificar al máximo a Lenglet y Piqué para que no lleguen fundidos a los partidos clave de la presente temporada 2018-19, y es posible que no les dé demasiado protagonismo ante el Levante en la ronda de octavos de final de Copa. Murillo podría disponer de minutos con regularidad en este primer mes y medio del año 2019.

A partir de entonces, cuando estén recuperados Samuel Umtiti y Vermaelen y lleguen además los meses clave de la campaña, ya lo tendrá más complicado para jugar con asiduidad, y menos teniendo en cuenta lo conservador que es Ernesto Valverde con las alineaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído