Jeison Murillo, durante la presentación con el FC Barcelona

QUIERE APROVECHAR LA OPORTUNIDAD

Jeison Murillo se entrena en día de fiesta para llegar a tope con el FC Barcelona

Publicación:29/12/2018 - 17:45h

Actualización:29/12/2018 - 17:45h

El defensor colombiano del FC Barcelona, Jeison Murillo, está trabajando a pleno rendimiento incluso en los días de fiesta, con el objetivo de llegar a tope para los primeros entrenamientos del Barça en enero de 2019. Quiere ganarse los minutos

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo central que ha fichado el FC Barcelona, Jeison Murillo, no ha llegado al Camp Nou para conformarse con el banquillo. Sabe que por delante tiene tan sólo seis meses para demostrar su valía, pero está dispuesto a aprovecharlos al máximo. Este domingo está previsto que regrese a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros, a las órdenes de Ernesto Valverde.

Durante la rueda de prensa de presentación aseguró, este pasado jueves, que ha llegado al FC Barcelona "a demostrar que puedo jugar en este equipo y a ganarse el puesto". Pues bien, según asegura 'MD', al parecer Jeison Muriilo habría dedicado la mañana de este sábado a entrenarse en el gimnasio del Hotel Sofía, donde se está hospedando al no haber encontrado todavía casa en la Ciudad Condal.

Estos últimos días ha aprovechado para conocer mejor la ciudad, y el mismo día de su presentación oficial se fue a comer al restaurante Piazze d'Italia, ubicado en el corazón del Eixample. Jeison Murillo está muy ilusionado con la nueva etapa que se le abre en el FC Barcelona, y quiere aprovechar la oportunidad para, si es posible, quedarse más tiempo en el Camp Nou.

Confesó en más de una ocasión a lo largo de su carrera que fichar por el Barça sería "un sueño", y ahora que ha llegado en calidad de cedido quiere jugar a pleno rendimiento durante los minutos que disponga a las órdenes de Ernesto Valverde. Teniendo en cuenta la cantidad de lesiones que están sufriendo Vermaelen y Umtiti esta temporada 2018-19, es posible que le lleguen oportunidades.

Jeison Murillo no ha llegado de 'vacaciones' al Barça

Clément Lenglet y Gerard Piqué no van a jugar los 21 partidos que podría disputar el Barcelona hasta la llegada del próximo parón de selecciones, que tendrá lugar a mediados del mes de marzo. Valverde quiere rotar al máximo a sus piezas básicas para que lleguen frescas de cara al tramo importante de la temporada, en el que el equipo se jugará los títulos.

De ahí la importancia de Jeison Murillo para dosificar a los dos centrales titulares de esta temporada, y para competir con Umtiti y Vermaelen para que se pongan las pilas cuando estén recuperados. Murillo será una dura competencia para ellos, y está dispuesto a demostrarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído