Joan Laporta en las oficinas del FC Barcelona

BARTOMEU DIMISIÓN

Joan Laporta contra Bartomeu: firma por la moción de censura

Publicación:6/09/2020 - 09:29h

Actualización:6/09/2020 - 09:29h

El expresidente del club blaugrana firmó a favor de la moción de censura para provocar la marcha de la junta, a pesar de no apoyar la iniciativa en un principio

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos días, Joan Laporta no había tomado cartas en el asunto Bartomeu. Si bien sí tuiteaba respecto a la situación del 'Caso Messi', o sobre la actualidad del club, no había apoyado de forma explícita la moción de censura que pretende destronar a Josep Maria Bartomeu de la presidencia del Barça.

Pero el silencio de Joan Laporta ha terminado. Como socio número 13.862 del FC Barcelona, el expresidente firmó, al mediodía del sábado, a favor de la moción de censura que está llevando acabo la fundación 'Més que una moció' contra el actual presidente del equipo culé.

De esta forma, se suma al carro de otros precandidatos como Víctor Font Lluís Fernández Alá, que también firmaron por la iniciativa de otro precandidato a la presidencia del club: Jordi Farré. A pesar de ser rivales en las futuras elecciones es momento de hacer club y remar todos hacia una misma dirección.

Este es el tuit que ha publicado la cuenta oficial de 'Plataforma Més que una Mocio' haciendo referencia a la firma de Laporta. "Solo el socio puede hacer realidad la primera moción de censura transversal y unitaria de la historia del Club. ¡Está en nuestras manos! Muchas gracias, Joan Laporta, por dar soporte a #MesQueUnaMoció".

Joan Laporta se une a la moción de censura para cesar las actividades de la directiva de Bartomeu

Mientras tanto, el club prevé las elecciones a la presidencia del club a partir del 15 de marzo, pero no se celebrarán hasta abril; ya que estas deben coincidir con un partido en el Camp Nou en fin de semana y en esas fechas encontramos el parón por encuentros de selecciones y la festividad de Semana Santa.

Los líderes de la moción de censura deberán convencer a un mínimo de 16.500 socios par que firmen, antes del 23 de setiembre; y en caso de validarse todas las firmas, se celebraría un referéndum vinculante en el que, si un 66% de los votos fueran a favor, adelantarían el cese de las actividades de la junta y la convocatoria de las elecciones a diciembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído