Joan Laporta, en una rueda de prensa

SEGÚN INFORMA 'ABC'

¡Joan Laporta estaría 'tanteando' el regreso de Luis Enrique al Barça!

Publicación:15/10/2022 - 21:58h

Actualización:16/10/2022 - 09:52h

Según ha explicado recientemente Salvador Sostres en 'ABC', Joan Laporta habría tocado la puerta de Luis Enrique en caso de que se 'agote' la confianza en Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Podrían haber sorpresas en el FC Barcelona, según una reciente información en 'ABC'. A pesar de que en los últimos días Joan Laporta ha destacado que la confianza en Xavi Hernández se mantiene y que no habrán cambios de entrenador, el máximo mandatario azulgrana habría contactado recientemente al actual seleccionador de España, Luis Enrique, que ya dirigió el banquillo azulgrana entre 2014 y 2017. 

La información de Salvador Sostres apunta que Laporta habría planteado la posibilidad de que 'Lucho' suceda al excentrocampista de Terrassa en el banquillo. Todo esto, en medio del 'caos' que se vive en el Camp Nou por la posible eliminatoria en Champions League tras el empate ante el Inter de Milán (3-3) que deja a los culés dependiendo de un auténtico milagro para superar la ronda.

Asimismo, un factor clave es que Luis Enrique finaliza su contrato como seleccionador de 'La Roja' a final de 2022 y, de momento, no se han entablado conversaciones para la renovación de su acuerdo. Dependerá, probablemente, del rendimiento de los españoles en la cita Mundialista. Si no resulta positiva, podría acelerar sus planes de marcharse. 

Laporta ya ha hablado sobre Xavi

Los nuevos rumores resultan sorprendente, sobre todo porque este mismo viernes el máximo mandatario había ratificado su confianza en Xavi en una entrevista concedida a 'Barça TV': "La confianza está intacta, en Xavi y en los jugadores, que son muy buenos. Podemos competir con los grandes equipos de Europa. Se vio la diferencia con el Bayern entre este año y el año pasado. Los jugadores se tienen que adaptar a un sistema, pero Xavi sabe mucho para que el equipo vaya progresando. La Champions nos ha dado un golpe bajo, pero tenemos que hacer el trabajo y concentrarnos a tope en LaLiga". 

Asimismo, Laporta había añadido que "Xavi ha demostrado que es un hombre que conoce perfectamente la casa y el sistema, a parte de como persona es excelente. Irá a mejor y nos dará muchos éxitos. Siempre hablamos. Siempre tengo por costumbre bajar al vestuario, comentar cómo ha ido y lo vi triste, tocado, dolido... Pero tiene una virtud, que no la tiene nadie, que siempre ve la parte positiva".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído