Xavi Hernández y Joan Laporta, en una imagen de archivo

XAVI ENTRENARÁ AL BARÇA

¡Joan Laporta habla de la llegada de Xavi Hernández al Barça!

Publicación:5/11/2021 - 22:25h

Actualización:6/11/2021 - 04:42h

Joan Laporta ha ofrecido sus primeras declaraciones referentes al fichaje más esperado para el FC Barcelona: Xavi Hernández, quien entrenará al equipo en breve

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió un acuerdo con el Al-Sadd y Xavi Hernández para el traspaso del entrenador al cuadro azulgrana. Será 'gratuito', sin la cláusula liberatoria de cinco millones que pedía el club qatarí y con la esperanza de que comenzará una nueva e ilusionante etapa para un Barça que ha pasado de crisis en crisis en los últimos años y que necesita un líder en los banquillos que conozca de pie a cabeza al equipo. 

Todo está listo y solo falta la firma del entrenador. En estos momentos, después de que se confirmara que el trato estaba hecho, Joan Laporta se ha pronunciado para confirmar las negociaciones y, sobre todo, que marchan como lo esperado y solo faltan 'flecos' para que el Barça publique en su página web y redes sociales el comunicado que el barcelonismo está esperando desde hace mucho tiempo. 

El caso es que, en el el coloquio de este viernes con la Peña Barcelonista de Marín y otras peñas gallegas, en el restaurante Los 3 Monos Aguete de la localidad, Laporta ha ofrecido unas declaraciones a la prensa para 'tranquilizar' a todos con respecto al fichaje de Xavi Hernández. En concreto, el presidente de la entidad azulgrana apuntó que el de Terrassa "será el entrenador del Barça", según recoge 'SPORT'. 

Asimismo, 'Jan' ha explicado que "el contrato de Xavi está a punto de cerrarse" porque el acuerdo es total entre el club azulgrana y el 'míster', quien ha hecho esfuerzos inmejorables para poder dirigir el banquillo del Barça. No solo se ha bajado el sueldo considerablemente, sino que también ha dirigido las negociaciones con el Al-Sadd hasta conseguir eliminar la cláusula de 5 millones de euros.

Un gran reto para Xavi Hernández

El egarense regresa a la Ciudad Condal seis años y medio después con un reto mayúsculo. Aterriza en un momento muy delicado del equipo en el que parece imposible que puedan sumarse a la pelea por los títulos. Sin embargo, Xavi Hernández tiene la intención de liderar una pelea por recomponer a un equipo roto. Quiere devolver la magia, ilusión y buen fútbol a los culés... con títulos incluídos, si se puede. 

En cualquier caso, está previsto que aterrice en Barcelona este sábado y que sea presentado el lunes en el mediodía con un acto en el Camp Nou. De inmediato, comenzará a trabajar para ir 'conociendo' al equipo durante el parón FIFA y así pueda estar al 100% para el derbi catalán del próximo 20 de noviembre. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído