Joan Laporta, en el palco durante el Clásico

SEGÚN 'EL LARGUERO'

Joan Laporta habría dicho que "le va a quitar" Mbappé al Real Madrid

Publicación:19/11/2021 - 22:06h

Actualización:20/11/2021 - 00:03h

A pesar de que el FC Barcelona atraviesa una delicada situación económica y será muy difícil salir al mercado de fichajes, desde 'El Larguero' han comentado una de las intenciones de Joan Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

Hay muchas voces en lo que respecta al FC Barcelona y el mercado de fichajes. En lo 'tangible' y comprobable está que la situación económica del club es extremadamente delicada y que hay que aferrarse, por más tiempo del deseado, a la regla del '1 a 4', la cual establece que por cada cuatro euros liberados, se podrá invertir uno para la inscripción de un jugador, por lo que incluso las operaciones con agentes libres se complicarán, tal y como pasó en el último verano con Memphis, Agüero y Eric. 

Sin embargo, en otra parte, continúan los rumores que acercan a varios jugadores al Camp Nou y en 'El Larguero', de la Cadena SER,  han dejado una información que es muy importante tomar en cuenta. Mario Torrejón dejó caer que la intención del Barça y Joan Laporta es entorpecer el traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid en el próximo verano. El periodista ha apuntado que el presidente azulgrana ha confesado a sus seres más allegados que intentará el fichaje de 'Donatello' cuando sea agente libre. 

"Laporta va diciendo en petit comité que le va a quitar Mbappé al Real Madrid”

En concreto, tal y como recoge 'AS', Torrejón apuntó que “la vuelta de Messi forma de la misma fantasía en la que Laporta va diciendo en petit comité que le va a quitar Mbappé al Real Madrid”, aunque inmediatamente reconoció que la operación roza lo imposible. Destacando que "se han visto cosas rarísimas, pero roza lo imposible". No obstante, en el Real Madrid están muy tranquilos con respecto al 'caso Mbappé' y confían en que vestirá de blanco en la temporada 2022-2023. 

Hay que recordar que Mbappé es el gran deseo de Florentino Pérez para su delantera y el Real Madrid ya intentó ficharlo durante el verano, poniendo sobre la mesa hasta 200 millones de euros en el último día del mercado de fichajes, a pesar de que el atacante francés será libre de negociar su futuro  a partir del 1 de enero, cuando pasará a ser agente libre. Mientras tanto, el PSG continúa 'luchando' para conseguir la extensión de su contrato, pero 'Donatello' se ha negado una y otra vez. 

El Barça tiene muy complicado fichar a jugadores

Mientras en el Madrid están haciendo planes con Mbappé y otros jugadores, la realidad en Can Barça es muy, muy distinta. Después de las renovaciones de Pedri González, Ansu Fati, el despido de Ronald Koeman y la contratación de Xavi Hernández y su nuevo cuerpo técnico, el club azulgrana se quedó sin el margen positivo de 20 millones que había dejado la salida de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid. 

Es una realidad de la que hablan desde el club. Mateu Alemany, director de fútbol, lo comentó en la presentación de Dani Alves: "A día de hoy vamos a poder inscribir a Xavi y su cuerpo técnico. No nos sobra nada. Habrá que ver si en enero podemos llevar a cabo otras acciones que nos den más Fair Play para poder buscar alterativas que gusten al míster. A día de hoy no es posible; a partir del día 1 de enero ya veremos”. Una frase que resume la realidad del Barça: si no se consigue dar salida a unos cuantos jugadores, será imposible fichar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído