Sergio Ramos y Mohamed Salah en la acción que dejó lesionado al egipcio

SE ACUERDA DE SALAH Y DE KARIUS

Joan Laporta: "La Champions 2017-18 la gana la acción de Sergio Ramos"

Publicación:30/05/2018 - 23:59h

Actualización:31/05/2018 - 01:58h

Joan Laporta ha acudido este miércoles a un acto de la Fundación Johan Cruyff, y en él ha valorado la actualidad del FC Barcelona. El ex presidente ha estado tan punzante como siempre, y también se ha referido a la conquista de la Champions por parte del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace algún tiempo que vive alejado de la presidencia del FC Barcelona, pero Joan Laporta no pierde detalle de lo que pasa en el Camp Nou. El catalán ha sido elegido este miércoles patrón de la Fundación Johan Cruyff junto a Pep Guardiola y Carles Puyol, y ha valorado la actualidad azulgrana con la sinceridad y dureza que le caracterizan.

Especialmente punzante se ha mostrado el barcelonés cuando se ha referido a la final entre el Real Madrid y el Liverpool, que ha resumido en unos términos muy concretos. "Está Champions la ganó la acción de Sergio Ramos y la ganó el portero del Liverpool, que tuvo una tarde desgraciada. Ramos es muy listo y muy hábil. Son unos profesionales. El Liverpool los tenía encerrados", ha dejado caer sobre la victoria 'merengue'.

Respecto a la valoración que hizo el propio Puyol sobre las prioridades culés en cuanto a trofeos, ha mostrado un discurso bastante similar: "Yo creo que las prioridades son la Liga y la Champions. Pienso que hay que ir a por todas. El Barça debe tener plantilla para aspirar a todo. De hecho fue una eliminación en cuartos de la Champions en un partido que no salió bien. Se actuó de una manera que no hubo culpables. Se pueden relajar en un momento determinado y te pasa lo que te pasó".

Eso sí, sobre la comparación entre el Barça de Guardiola y el Madrid de Zidane no admite discusiones. "Para mí es mejor el Barça de Pep. Es que es la manera de jugar. Podemos estar hablando de títulos... Y esa fue una temporada perfecta, con siete títulos. El Madrid de Zidane esto aún no lo ha hecho. Pero pienso que Zidane es un entrenador que conoce muy bien su vestuario y sabe motivarlo", ha reflexionado, concediendo al marsellés el mérito que también merece.

Laporta opina sobre la Masia y Neymar

Una de las cuestiones que sí considera Laporta que debería cambiarse es la gestión de la Masia, porque bajo su punto de vista, no se trata sólo de los que vienen, sino de lo que pueden aportar los que todavía están: "Me entristece porque pienso que no se está potenciando la cantera y luego no está aprovechando una época con grandes jugadores en el primer equipo que tendrían que ser los mentores. El club debería impulsar una serie de actuaciones para que estos jugadores enseñaran a los canteranos".

"Yo recuerdo que Deco enseñó a marcar el ritmo de partido a Xavi e Iniesta. Y que Piqué tuvo grandes maestros como Márquez, Puyol. O Ronaldinho, con Messi. Este relevo generacional que se tendrá que hacer debe trabajarse, no es espontáneo. Y esto es lo que no veo que se esté haciendo", ha advertido el ex presidente.

En el caso Neymar y su posible fichaje por el Real Madrid, tampoco ha dejado dudas: No es una opción que le convenza. "A mí me hubiera gustado seguir viéndole en el Barça, y si no, que juegue en el equipo que sea más feliz. Si está en el rival directo no será muy buena noticia para nosotros, porque creo que es un gran jugador", ha explicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído