Joan Laporta pasó este jueves por el Auditori 1898 del FC Barcelona para atender a la prensa tras el comunicado del club en el que anunció que Eduard Romeu dejaba sus funciones como vicepresidente económico de la entidad. El presidente azulgrana acompañó al ya exdirectivo de la institución para que explicara sus razones, y además aprovechó para realzar todo el trabajo que ha realizado desde el verano de 2021.

"Yo estoy muy agradecido por su trabajo, por su capacidad y calidad humana. Y quiero dejar muy claro que has sido una persona clave para rescatar el club económicamente", resaltó Laporta en rueda de prensa este jueves, intentando dejar claro en todo momento la importancia de Romeu y su gran trabajo al frente de las arcas culés. Sin embargo, el empresario ha decidido que debía centrarse en proyectos personales en esta parte de su vida y no podía seguir entregando ya el 100% al Barça.

El FC Barcelona ha avanzado mucho gracias a Eduard Romeu

"Cuando me comentó su decisión me dijo que se lo pusiese fácil. Lo respeté, y quiere seguir vinculado a la fundación del Club y estamos encantados", explicó también Laporta. Además, quiso enviar un mensaje de tranquilidad al barcelonismo al apuntar que "las funciones de Eduard las podrán seguir haciendo el equipo económico. Romeu deja un gran equipo que es capaz de seguir su trabajo", comentó.

"Habéis hecho un gran trabajo en el plan de viabilidad. Semana tras semana estás trabajando. Queda aún trabajo por hacer, pero estamos seguro de que si te necesitamos tendremos tu consejo", dijo de manera directa a Romeu, apuntando también que "nos hubiese encantado que no tuviese que tomar esta decisión. Pero es una necesidad que tiene, aceptamos la dimisión", sostuvo Laporta.

Continuidad en un proyecto que inició en 2021

El presidente azulgrana finalizó asegurando que está contento "por el gran trabajo que ha hecho. Ha sido clave en el trabajo económico del club y seguiremos pendientes de sus consejos", aseguró. "Dejas una área de economía preparada para seguir su trabajo. Seguirá vinculado al club. El Barça sigue siendo tu casa, este sigue siendo tu proyecto", zanjó Laporta.