Xavi saludando a Joao Félix luego de reemplazarle por Lamine Yamal en el Clásico

JOAO EXPLICÓ SUS RENUNCIAS PARA JUGAR EN EL BARÇA

Joao Félix insiste en su futuro en el Barça y se 'moja' con la situación de Xavi

Publicación:4/04/2024 - 16:09h

Actualización:4/04/2024 - 16:09h

Joao Félix dio una entrevista en la que se sinceró sobre varios temas importantes. El portugués dejó claro por enésima vez que quiere seguir en el Barça el curso que viene y también se 'mojó' con el futuro de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix habló con 'Jijantes' este jueves y se sinceró sobre su futuro, el de Xavi y otros temas importantes para el FC Barcelona. El luso, igual que ha venido haciendo estos meses cuando se le ha preguntado, insistió en que quiere seguir en el Barça en 2025, pero dejó claro que la decisión no la puede tomar él. "Veremos que pasa el año que viene, mi familia está contenta y estoy contento. Me gustaría quedarme pero no depende de mí", indicó.

Al hilo de su fichaje por el cuadro catalán, el atacante recordó cómo fue su llegada. Parece que, tal y como se dijo en su momento, tuvo que renunciar a una importante suma de dinero para poder converetirse en blaugrana. "El fichaje por el Barça fue el último día, no había nada planeado. Tuve que ir por la mañana al estadio para desbloquear temas contractuales que tenía que renunciar. O renunciaba o no me dejaban venir al Barça", destacó.

Joao quiere que Xavi siga en el Barça en 2025

Por otro lado, habló de Xavi Hernández, a quien elogió y pidió que se quede. "Me gustaría que Xavi reconsiderara su situación. Tiene grandes ideas y es un entrenador muy joven. La gente en Barcelona lo quiere mucho", explicó. En relación al egarense no quiso criticar su gestión con los minutos detodos los delanteros, a pesar de estar jugando menos de lo que le gustaría y de que estos meses muchos hayan dudado de su regularidad. "Si no te salen las cosas en dos o tres partidos, quizá en el cuarto sí. La competitividad aquí es muy grande: están Ferran, Lamine, Raphinha... Me da igual que digan que soy intermitente. Mi familia y yo hemos pasado mucho, pueden hablar lo que quieran, que voy a seguir a lo mío", comentó.

Joao continuó refiriéndose al entrenador de Terrassa y reconoció que no se esperaba su decisión de marcharse. "Fue un choque, no me lo esperaba, me pegó de sorpresa", dijo. A pesar de esto, el portugués quiso aclarar que no está de acuerdo con su técnico sobre la influencia positiva que tuvo esta noticia en un Barcelona que no ha perdido desde entonces. "Seguimos con las mismas ideas, los mismos entrenamientos... Antes metíamos goles y con poco nos marcaban. Esto es fútbol. Coincidió la buena racha con el anuncio de su marcha, pero eso no nos ha creado más ganas de ganar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído