El FC Barcelona se enfrentará al Athletic en la décima jornada de LaLiga EA Sports con una delantera limitada en cuanto a opciones disponibles. Actualmente, el combinado azulgrana solo cuenta con Lamine Yamal, Ferran Torres y João Félix como delanteros naturales, ya que tanto Raphinha (lesión de bíceps femoral del muslo derecho) como Robert Lewandowski (esguince de tobillo izquierdo) estarán ausentes en el cruce contra los vascos.

En caso de que Xavi decida seguir utilizando su formación ofensiva 4-3-3, el entrenador de Terrassa tendría que confiar en los tres jugadores mencionados anteriormente. Félix ocuparía la posición izquierda, Yamal la derecha y Torres actuaría como falso nueve, una táctica que funcionó bien contra el Granada, ya que la escuadra culé mostró un buen rendimiento en ataque.

El tridente 'JFL' se respalda en estadísticas sólidas, porque entre este tridente suman un total de ocho dianas (cuatro de Ferran, tres de Joao y uno de Lamine) y cinco asistencias (tres del portugués y dos del espluguense). Estos registros son importantes para suplir, temporalmente, las seis anotaciones y cuatro pases a gol que aportó Robert Lewandowski, la principal arma ofensiva del FC Barcelona.

¿Cambiará Xavi de esquema?

Otra opción para Xavi Hernández sería realizar un cambio táctico, reforzando el centro del campo y eliminando uno de los nombres en ataque para dar cabida a un centrocampista adicional. Un cambio a un esquema 4-4-2, por ejemplo, permitiría la inclusión de Fermín López, formando un cuarteto junto a Romeu, Gündogan y Gavi.

A pesar de haber perdido piezas clave en el FC Barcelona, Xavi ha sabido gestionar de manera efectiva su plantilla y ha obtenido buenas respuestas de sus jugadores de fondo de armario, algo necesario si se valora el complejo tramo de la temporada que afrontará el combinado azulgrana, con tres partidos de máxima exigencia.