—>
Previa del FC Barcelona vs Athletic Club de LaLiga

COMIENZA EL 'MARATÓN' DEL BARÇA

El Athletic, primer reto en una semana decisiva para el Barça

Publicación:21/10/2023 - 23:07h

Actualización:21/10/2023 - 23:07h

El FC Barcelona recibe al Athletic Club, en Montjuïc, para dar comienzo a una peligrosa y decisiva semana. Los culés, plagados de bajas, tendrán que imponerse para acercarse al liderato de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el parón de selecciones, el calendario del FC Barcelona no ofrecerá concesiones y obligará a los azulgrana a imponerse ante todos los obstáculos que se le atravesarán en el camino. La misión es complicada, como pocas veces, pero a partir de este domingo tendrán la oportunidad de demostrar que el equipo tiene con qué 'batallar' hasta el final. Caer saldrá muy caro y Xavi Hernández es consciente de que, pese a que llegan con muchos problemas, la exigencia no disminuirá. Todo lo contrario. 

Contra el Athletic Club, este domingo a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CEST), comenzarán los grandes retos para el Barça. LaLiga está en juego y, a pocos días del Clásico, hay que dar un golpe sobre la mesa. A sabiendas de que el Real Madrid ya pinchó en su visita al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán y que tienen oportunidad de recortar diferencias en la clasificación, no están en condiciones de dejar pasar la 'bala' contra los leones. 

Así llegan Barça y Athletic al duelo

A pesar de que el conjunto de la Ciudad Condal tiene una extensa estadística de triunfos conseguidos frente al cuadro vasco, es imposible confiarse. Sobre todo por todos los problemas con los que llega el Barça. Y es que no es un factor menor el número de bajas que tiene el equipo. Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Robert Lewandowski, Pedri González y Jules Koundé se han quedado sin oportunidades de disputar el partido mientras se recuperan de sus dolencias físicas. Salvo el de Reus, todos serían titulares en partidos de este calibre. 

Eso supone que el reto sea máximo para los blaugrana. Tendrán por delante a un equipo que siempre da la cara y plantea partidos exigentes, que en esta temporada ha mantenido la regularidad y que puede ser un auténtico quebradero de cabeza, sobre todo si sus extremos consiguen espacios para sumarse al ataque. El nombre de Nico Williams está sobre la mesa como el mayor peligro de los bilbaínos, pero no es el único. Su hermano, Iñaki, o Sancet son capaces de probar la paciencia de los culés. 

El Barça, con dudas por resolver

No hay que pasar por alto que el Barça, antes del parón de selecciones, venía de partidos muy flojos en los que los rivales le hicieron daño con muy poco. El empate contra el Granada y Mallorca, los sufridos triunfos contra Oporto y Sevilla... Fueron prueba de que Xavi Hernández tenía que tocar su planteamiento y ahora toca esperar a ver si lo ha conseguido en estos últimos 14 días de 'descanso' en medio de la fecha FIFA. 

En cualquier caso y a pesar del gran número de bajas que tienen los catalanes para afrontar la décima jornada de LaLiga, el entrenador egarense tendrá una plantilla que puede ser, perfectamente, capaz de imponerse. Eso sí, hay dudas sobre los 'elegidos' para la alineación, si bien es cierto que llegan con lo justo. La presencia de Ronald Araújo o Ílkay Gündogan, que apenas han entrenado este sábado y que vienen de dos exigentes compromisos con Uruguay y Alemania, respectivamente, sin descanso. 

Xavi y Valverde, sin confiarse

En la previa de los enfrentamientos, ambos entrenadores han dejado claro que será un duelo muy complicado y en el que los errores no estarán permitidos. En el caso del entrenador barcelonista, ha apuntado que "es un partido difícil. El Athletic está haciendo un gran arranque, físicamente es un bloque bien dotado, es un equipo valiente. Valverde es valiente, la presión la hace muy alta... está en un buen momento, a excepción del derbi. Tenemos bajas, pero no es una excusa. Necesitamos a nuestra gente".

Por su parte, Ernesto Valverde ha apuntado que "es un campo complicado para el Athletic porque el Barca ha estado los últimos años fortísimo en su casa, pero no sólo para nosotros. Muchos equipos sacan poca puntuación allí. Los datos son por algo. No se nos da bien fuera de casa por el potencial que tiene. Cada partido es una oportunidad y tenemos que intentar explotar posibilidades para conseguir los tres puntos. Se trata de maximizar nuestras virtudes y minimizar las suyas, que mantienen posesión y son muy insistentes. Es un equipazo y a pesar de bajas importantes hay grandes futbolistas que jugarán mañana". 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona - Athletic Club