KONAMI RESUCITA EL JUEGO DE CRUYFF

Johan Cruyff, la leyenda del Barça recreada por PES 2018

Publicación:12/02/2018 - 22:56h

Actualización:12/02/2018 - 22:56h

La famosa compañía japonesa de videojuegos, Konami, ha recreado en su nuevo videojuego de fútbol, Pro Evolution Soccer 2018, a una leyenda del FC Barcelona como es Johan Cruyff. En el tráiler aparecen los movimientos más míticos del holandés

Ver calendario del FC Barcelona

Johan Cruyff volverá a vestirse de corto y a patear el balón, al menos en la ficción. El famoso videojuego de fútbol de la marca Konami, Pro Evolution Soccer, ha añadido en su edición de este 2018 al mítico futbolista holandés del FC Barcelona, tras haber llegado a un acuerdo con el Barça para realizar una recreación del ex futbolista como jugador para su sección de leyendas del videojuego.

En este sentido, la versión de Johan Cruyff en el videojuego se incluirá en la consola y en las versiones móbiles del PES 2018. Para celebrar el acuerdo al que ha llegado Konami con el FC Barcelona, se ha elaborado un pequeño tráiler para homenajear a Cruyff, con algunas frases del holandés que con el tiempo han pasado a formar parte de la historia del fútbol.

Cruyff siempre será una leyenda del Barça

Johan Cruyff falleció el 24 de marzo de 2016, y siempre será recordado como la persona que fraguó el estilo de juego característico del FC Barcelona, que le ha hecho grande alrededor del mundo y que ha contribuido a que, a día de hoy, el Barça siga ganando títulos y superando lo conseguido por el 'Dream Team'. Todo empezó cuando Johan Cruyff abandonó el Ajax de Amsterdam -donde ya era el mejor jugador del planeta- para dar el salto al Barcelona en agosto de 1973.

Durante la primera temporada en la que se enfundó la elástica blaugrana, fue capaz de ganar la Liga y de maravillar a la afición del Barça, protagonizando gestas épicas como la goleada al Real Madrid por 0-5 en el Santiago Bernabéu en febrero de 1974. 

En las dos campañas siguientes el Barça no logró ganar ningún título, a pesar de que Johan Cruyff continuó brillando a un nivel estratosférico. Ganó el Balón de Bronce en 1975, y en su última temporada en el club, la 1977-78, consiguió conquistar con el Barça la Copa del Rey. Después de un breve paso por Estados Unidos y de volver al Ajax, donde fue aclamado por llevar a cabo en su última temporada el "penalti indirecto" junto con su compañero Jesper Olsen, colgó las botas después de otro breve paso por el Feyenoord, al que llegó con 37 años.

Johan Cruyff, aún más exitoso como entrenador

Tardó 10 años en regresar al FC Barcelona, y lo hizo como entrenador, sentándose en el banquillo durante ocho campañas y comandando al 'Dream Team', que entonces era el mejor Barça que se había visto jamás. Con él como técnico, el Barcelona ganó cuatro títulos de Liga consecutivos, conquistó la Copa de Europa en Wembley en mayo de 1992 y maravilló al mundo con un fútbol realmente fantástico, en el que la posesión de balón cobraba más protagonismo e importancia que antaño. Sin duda, uno de los mejores jugadores de la historia y una leyenda que estará siempre viva en el seno del barcelonismo. Ahora, ya tiene también su versión en el mundo de los videojuegos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído