El holandés asegura que luchará hasta el final para ganar la batalla

El holandés no se rinde

Johan Cruyff: "Pienso ganar la batalla contra el cáncer"

Publicación:21/11/2015 - 09:32h

Actualización:24/03/2016 - 20:11h

Quien fuera ex jugador, entrenador y presidente de honor del Barça, Johan Cruyff, participó en la presentación de un acuerdo entre el Johan Cruyff Institute y la Universitat Autónoma de Barcelona para crear una cátedra que ayude a integrar a los deportistas laboralmente

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones pronunciadas durante el acto de presentación de un acuerdo entre el Johan Cruyff Institute y la Universitat Autónoma de Barcelona, Johan Cruyff aseguró que combatirá hasta el final la enfermedad del cáncer y hará todo lo posible por superarla. "Tengo cáncer, es un hecho".


"Cuando lo tienes, no hay escape y debes afrontarlo de la manera más positiva posible. Estoy convencido de que ganaré esta batalla". El holandés está muy agradecido por el equipo médico del que dispone y que le está tratando durante las últimas semanas. "Tengo un equipo (médico) muy  bueno, que ha puesto mucho interés, y tengo toda la confianza de que todo saldrá bien".

El tratamiento para erradicar la enfermedad de su cuerpo ya ha empezado desde hace días. "El tratamiento del cáncer ya ha empezado y me encuentro bien, la quimio es una amiga mía que entra en mi cuerpo para matar el cáncer y hay vitaminas y defensas para llevarlo bien".

Cruyff se está sintiendo muy apoyado. "Con todo el afecto que he recibido de todas las partes del mundo, es como si tuviera el doble de fuerzas. Ha sido tan impresionante el apoyo, de tanta gente, de tantos sitios, que por eso estoy como estoy, emocionado pero sobre todo lleno de energía". En el acto, además, Cruyff ha hablado por supuesto de algunas de las bases del proyecto que ha puesto en marcha junto a la Universitat Autónoma de Barcelona.

"A mí me gustaría que me recuerden como una persona que piensa en los demás. Hay una vida como futbolista y otra después. Yo nunca estudié y lo máximo que tengo es un diploma de natación con seis años. Había que cambiar la orientación y hoy se necesitan estudios".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído