El mito azulgrana es positivo delante de familiares y amigos y apuesta por ganar su partido más difícil

Johan Cruyff quiere luchar: "Este partido lo vamos a ganar"

Johan Cruyff quiere luchar: "Este partido lo vamos a ganar"

Publicación:24/10/2015 - 09:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mito blaugrana se muestra optimista ante familiares y amigos en uno de los retos más difíciles de su vida. 'MD' destaca la serenidad de Johan ante un reto tan complicado y su positivismo, que está animando a su círculo más cercano para hacer frente al problema

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Al mito del FC Barcelona Johan Cruyff le detectaron el pasado martes que padecía cáncer de pulmón, después de realizarsele unas pruebas. Después de conocer la noticia y tal y como apunta 'MD', el holandés es el que está siendo más optimista ante la enfermedad y el que está animando a familiares y amigos transmitiendo un mensaje de entereza ante su círculo más cercano.

"Este partido lo vamos a ganar", habría dicho Cruyff a los suyos y estaría retransmitiendo dicho mensaje para que todos estén más tranquilos. Su mujer, Danny, sus hijas Chantal y Susila y su hijo Jordi se encuentran todos juntos en la ciudad condal para pasar junto a Johan estos días tan duros y difíciles. Todos están seguros de que saldrá de ésta.

Pero este no será el único reto al que se enfrente el holandés, pues ya en 1991 sufrió una crisis cardiaca que le envió a la UCI. De allí salió reforzado tras pasar tres horas en el quirófano. Se le practicó un doble by-pass y volvió con más fuerzas que nunca, renunciando al tabaco y cambiando totalmente de hábitos. Por aquel entonces Carles Rexach le suplió en el banquillo azulgrana hasta el 6 de abril del mismo 1991, cuatro meses después de padecer dichos problemas.

Tras todo esto apareció en varios spots y anuncios alertando sobre los riesgos del tabaco. Conocido es el de realizado junto con la Generalitad y en el que aparecía chutando un paquete de tabaco en 1992, poco antes de ganar la Champions League en Wembley con el FC Barcelona. ?En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar al fútbol. El fútbol me lo ha dado todo en la vida y, en cambio, fumar, casi me lo quita?, afirmaba el bueno de Johan. Toda esa experiencia le ayudará, seguro, en este último y difícil partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído