Xavi Hernández, durante una entrevista desde Qatar

Lo confiesa el ex del Barça

Johan Cruyff vaticinó que Xavi Hernández sería entrenador

Publicación:2/04/2017 - 00:07h

Actualización:2/04/2017 - 00:07h

El entiguo capitán del FC Barcelona Xavi Hernández confesó que en una conversación de hace tiempo, Johan Cruyff le vaticinó que sería entrenador "antes de que ni lo pensase". El mismo Xavi explica en la entrevista que su ilusión es "trabajar en el Barça"

Ver calendario del FC Barcelona

Hace tiempo que sabemos que Xavi Hernández tiene la ilusión de convertirse en entrenador. Muchos lo quieren en el FC Barcelona, algo que él mismo contempla con mucha ilusión pero de cara a un futuro a medio plazo. Por ahora toca seguir disfrutando los últimos años como futbolista y formándose para la banqueta. 

Sin embargo, lo que muchos no saben es que el primero que le vio madera de entrenador al de Terrassa fue todo un mito culé como Johan Cruyff. "Ahora he visto que me gusta estar cerca del campo, de la hierba, olerla... Esto me lo dijo Cruyff una vez en una charla. Me dijo: jugar es lo mejor, pero después vas a ser entrenador. Yo le dije que no lo veía, porque estaba jugando y competiendo. Ahora ya voy enfocándome hacia los banquillos", explicó en una entrevista para "Catalunya Ràdio" y "TV3".

Y no hay mejor banquillo para él que el del Barça, cosa que "es algo muy bestia". "Ahora veo que hay muchas cosas. Has de estar muy preocupado. Es complicado. Es una ilusión que tengo: trabajar en el Barça en un futuro", concretó.

Gerard Piqué, capacitado para ser presidente del Barça

Finalmente, a Xavi le volvieron a preguntar sobre si ve algún día a Gerard Piqué como presidente del FC Barcelona. Y la respuesta es clara: "Geri tiene mucha capacidad y realmente es un tío muy preparado y es muy inteligente. Es un tío muy válido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído