Frank Rijkaard, ex entrenador del Barça

POR SU DESEMPEÑO EN LABORES DEFENSIVAS

De Jong hace recordar a otra figura del fútbol neerlandés

Publicación:29/03/2021 - 18:30h

Actualización:29/03/2021 - 18:30h

Las modificaciones impulsadas por Koeman han dado resultados satisfactorios que llevan a muchos a asociar a los jugadores actuales con figuras del pasado. En el caso de Frenkie De Jong, parece volver el recuerdo de Rijkaard, clave en la selección neerlandesa del 88

Ver calendario del FC Barcelona

Varios han sido los neerlandeses que han formado parte del FC Barcelona a lo largo de sus historia y han contribuido a dotarlo de una identidad y filosofía de juego propias. La llegada de Ronald Koeman al banquillo parece evocar a algunas generaciones que marcaron una época histórica vistiendo la camiseta naranja.

En su búsqueda de mejores resultados, el técnico ha experimentado con distintas alineaciones e incluso cambiado los roles de algunos jugadores en posiciones diferentes a las que normalmente ocupan. Uno de ellos ha sido Frenkie De Jong, quien ya ejerció labores defensivas en la vuelta frente al PSG.

Su perfil recuerda a Frank Rijkaard, ex entrenador del FC Barcelona, quien como jugador cumplía funciones similares en la selección de los Países Bajos, donde tuvo como compañero a Ronald Koeman, miembro de la generación que dio al combinado naranja su primer título a nivel absoluto: la Eurocopa del 88.

Rijkaard y Koeman, claves en el único título absoluto

En el caso del campeón de Europa con el Barça en la temporada 2005-06, su rol con ‘Los Tulipanes’ estaba vinculado al trabajo defensivo, mientras que el entrenador actual del club azulgrana se dedicaba más a las labores de marcaje, además de aprovechar su habilidad excepcional con la pelota parada.

De la mano de Rinus Michels, los neerlandeses se impusieron con un 2-0 a la selección de la extinta Unión Soviética. Para entonces, Rijkaard venía de una cesión con el Zaragoza, aunque su ficha pertenecía al Sporting de Lisboa tras haber pasado por el Ajax. Posteriormente, viviría una de sus mejores etapas en el Milan de Sacchi, para finalmente volver a Amsterdam, donde terminaría su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído