El nombre de Frenkie de Jong había sido uno de los temas más recurrentes durante el pasado mercado de fichajes. A lo largo de varias semanas, el nombres del internacional neerlandés había sonado como una de las posibles bajas del FC Barcelona, con equipos como el Chelsea, Manchester United y Bayern de Múnich entre sus posibles destinos para la temporada 2022/23.

Sin embargo, el centrocampista, presente en los últimos compromisos al mando de Xavi Hernández, ha dejado claro por qué quería permanecer en la entidad catalana. Su actuación en LaLiga ha sido clave para preservar la racha ganadora de los culés en lo que va del curso, ganándose el favor del míster al momento de elaborar sus alineaciones de cara a cada choque.

Frente al Elche, De Jong ha firmado uno de los mejores partidos que ha vivido a lo largo del curso, incluso su actuación ante los ilicitanos podría ser considerada más brillante que la del encuentro ante el Cádiz previo a la Champions, donde el Barcelona encajó su primera derrota de la campaña. Aun así, ha enviado el mensaje: está para ser titular y en plena forma para disputar el resto del curso y el Mundial.

Asuntos pendientes con De Jong

Si bien el futbolista descartó marcharse en verano hacia un nuevo club, la directiva aún tiene pendiente resolver su situación contractual. De momento, mantiene su contrato vigente hasta el verano de 2026 con el mismo salario, por lo que el Barça debe hallar la fórmula para una reducción o diferimiento de sus pagos después de no haber sido traspasado.

Su venta habría sido de gran ayuda para las arcas del equipo, pero De Jong supo mantenerse firme en todo momento y no cedió ante las propuestas que había sobre la mesa. Por lo pronto, solo queda acordar el asunto de su salario para evitar eventuales problemas al momento de ajustar las cuentas a las regulaciones del 'fair play financiero', especialmente en lo que respecta a las inscripciones de jugadores.