Frenkie de Jong, 2 goles (2 en Liga)

EL NEERLANDÉS ABRIÓ LA 'LATA' EN CÁDIZ

Frenkie de Jong, gol y nueva titularidad para seguir liberando tensión

Publicación:10/09/2022 - 23:04h

Actualización:10/09/2022 - 23:04h

Frenkie de Jong ha sido clave para una nueva victoria del Barça en LaLiga. Después de estar en el escaparate durante el verano, el neerlandés ha ratificado su compromiso con el equipo de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha obtenido una nueva victoria en la presente edición de LaLiga y con la goleada al Cádiz ya son cuatro los partidos consecutivos sumando de tres. En esta ocasión, Frenkie de Jong ha sido el encargado de guiar a los azulgranas hacia una nueva goleada con su diana al minuto 54. Después de estar en la 'rampa' de salida, con el Chelsea y el United como posibles destinos, el centrocampista ha ratificado su compromiso como culé.

Xavi Hernández le había alineado desde el arranque y el neerlandés no desaprovecharía la ocasión, a pesar de que el encuentro estuvo trabado durante el primer tiempo. Tras una gran jugada de Gavi cuyo remate pudo ser desviado por el portero local Jeremías Ledesma, el internacional con los Países Bajos empujó el balón y puso el 0-1 parcial, gritando su diana a todo pulmón.

Al 64', los culés sumarían otro tanto a la cuenta, en esta ocasión tendría la firma de Robert Lewandowski. En ella también tendría una importante participación el centrocampista neerlandés, quien intentó rematar una jugada brillante armada entre Héctor Bellerín, quien hacía su debut oficial como culé, y Raphinha. De Jong desaprovecharía una clara ocasión que remataría el polaco.

¿Cómo marcha el 'caso De jong'?

Ante su negativa a abandonar el Barcelona en el pasado mercado de verano, la otra opción para el neerlandés consistía en acordar su rebaja salarial. Este asunto aún continúa sin un desenlace. La renovación hasta 2026 acordada para entonces bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu se mantiene vigente a la espera de nuevas reuniones entre las partes en procura de una reducción significativa.

De acuerdo con 'Sport', aún no ha sido posible llegar a un acuerdo, una situación que esperan solventar en las próximas semanas. Durante la ventana estival, De Jong sonaba como un posible refuerzo para equipos como el Chelsea o el Manchester United, este último incluso intentó convencer al jugador en varias ocasiones ante las peticiones de Erik Ten Hag, con quien coincidió en el Ajax.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído