Crónica Cádiz-FC Barcelona (0-4)

PARTIDO INUSUAL PARA EL BARÇA

El Barça supera con comodidad al Cádiz y sigue su racha triunfal (0-4)

Publicación:10/09/2022 - 21:19h

Actualización:10/09/2022 - 21:51h

El FC Barcelona llegó a 13 puntos en LaLiga y asumió el liderato de forma provisional tras vencer al Cádiz en el Nuevo Mirandilla (0-4). Los de Xavi Hernández se quedaron con los tres puntos en un partido que duró alrededor de 1 hora parado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió un cómodo triunfo ante el Cádiz el sábado (0-4) en un partido marcado por la demora de, aproximadamente, 1 hora tras la descompensación sufrida por un aficionado del Cádiz en la tribuna. El fanático fue trasladado al hospital tras ser estabilizado y los culés resolvieron el partido con tantos de Frenkie de Jong, Robert Lewandowski, Ansu Fati y Ousmane Dembélé, estos dos últimos sobre el final.

La expedición al Nuevo Mirandilla planteó un escenario propicio para que Xavi Hernández apostara, nuevamente, por revolucionar su once. Además del estreno de Héctor Bellerín, último refuerzo llegado en verano junto con Marcos Alonso, el técnico egarense devolvió la titularidad a dos jugadores que, en principio, no contarían para la 2022-23: Gerard Piqué y Memphis Depay. También volvieron a la titularidad Frenkie de Jong y Ferran Torres, pero al equipo le costó generar peligro.

Raphinha, el más activo del ataque blaugrana, estuvo cerca de romper el cero en el minuto 6, pero un buen remate de derecha, tras pase de Gavi, impacto seco en la base del poste ante un Jeremías Ledesma que solo atinó a mirar como la madera devolvía el balón. Fue la más clara del Barça en una primera parte espesa, con posesiones largas y escasa profundidad ante un Cádiz que apostó por la presión alta para reducir espacios y ahogar la salida limpia del conjunto visitante.

No obstante, los de Sergio González apenas se asomaron a la portería de Marc-André ter Stegen. El Barça se adueñó del mediocampo gracias a la movilidad de Frenkie y Gavi y, más allá de varias imprecisiones de Bellerín, hubo jugadas de peligro que Memphis y Ferran no lograron aprovechar para abrir el marcador. En el minuto 38 llegó la polémica con una caída de Álex Balde en el área que parecía falta de Iván Alejo, pero ni el principal Del Cerro Grande ni el VAR advirtieron la infracción.

El canterano, una de las notas altas del primer tiempo, desbordó con facilidad el costado izquierdo, donde Alejo y Bengoetxea pasaron varios apuros. Finalmente, el 0-0 se mantuvo hasta el descanso y Xavi mantuvo intacto al once para el inicio del complemento, con Raphinha como único amonestado de un partido con pocas infracciones. El brasileño siguió siendo el más enchufado arriba, desbordando a Espino con facilidad a pesar de jugar a perfil cambiado.

Frenkie abrió el partido para el Barça

Sobre el minuto 55, Raphinha encontró a Gavi con un excelente pase filtrado a Gavi. El mediocentro apostó por el pase raso al área chica y Ledesma, desesperado, rechazó el balón a medias con su mano derecha, justo a donde apareció Frenkie, de gran partido hasta ese momento, para poner el 0-1. Xavi ya tenía listas las variantes de Pedri, Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski por Gavi, Ferran y Memphis.

Con un once más reconocible sobre el campo, el Barça agudizó su dominio sobre un Cádiz combativo, pero con evidentes carencias principalmente en ataque. No en vano, los amarillos son últimos de la tabla y no han logrado convertir goles en cinco jornadas en las que suman pleno de derrotas. Sergio González también echó mano del banquillo con Tomás Alarcón y Théo Bongonda por Álex Fernández e Iván Alejo, pero las variantes pesaron muy poco. Por el contrario, Pedri y De Jong encontraron más espacios para crear peligro.

Lewandowski no podía faltar a la fiesta

10 minutos después de su ingreso, 'Lewi' acudió a su acostumbrada cita con el gol. El polaco aprovechó un balón suelto en el área chica para empujarla tras una jugada muy similar a la del 0-1: pase filtrado de Bellerín por derecha y centro atrás de Raphinha, balón suelto por Ledesma cuando llegaba De Jong para definir y gol de oportunismo puro del '9' que llegó a seis tantos en LaLiga y nueve como jugador del Barça.

Sobre el minuto 78, Xavi aprovechó para dar minutos a Marcos Alonso en reemplazo de un Álex Balde nuevamente cumplidor. El canterano sabe que tendrá menos minutos con el fichaje del ex lateral de Chelsea, pero sigue haciendo el trabajo con una madurez notable pese a su juventud. Para el '17', debut muy esperado después de esperar hasta el final del mercado por su salida de Stamford Bridge.

Final con suspenso extradeportivo

A falta de 10 minutos para el final, el juez principal detuvo el partido por un incidente en la tribuna. Un aficionado del Cádiz debió recibir asistencia médica tras sufrir una descompensación cardíaca y fue necesaria la intervención de los paramédicos. El portero Jeremías Ledesma incluso corrió para trasladar un desfibrilador y atender al espectador, ante el estupor de todos los presentes.

Después de casi una hora detenido, el choque se reanudó sobre las 21:10 locales. Los jugadores volvieron al campo tras confirmarse que el aficionado logró recuperar el pulso y, tras ser estabilizado, fue trasladado al hospital más cercano. Sobre el final, Lewandowski asistió a Ansu Fati y Dembélé clavó un golazo para redondear la goleada. Al final, buen triunfo para un Barça que el martes afrontará el primer gran examen de la temporada: en Múnich ante el Bayern.

Ficha técnica del partido: Cádiz 0-2 FC Barcelona

  • Cádiz CF: Ledesma; Bengoetxea, Hernández, Mbaye, Espino; Álex Fernández (min. 60, Tomás Alarcón, San Emeterio (min. 72, Rubén Alcaraz), Alejo (min. 72, Théo), Sobrino (min. 72, Negredo, Ocampo; Lucas Pérez (min.72, Awer Mabil). 
  • FC Barcelona:Ter Stegen; Bellerín, Araújo, Piqué, Balde (min.78, Marcos ALonso); Busquets, Gavi (min. 56, Pedri), Frenkie; Raphinha (min.72, Ansu Fati), Ferran (min. 56, Dembélé) y Depay (min. 56, Lewandowski).
  • Árbitro:  Carlos del Cerro Grande
  • Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander 2022-2023
  • Goles del partido: 0-1, Frenkie de Jong (min. 55); 0-2, Lewandowski (min. 65); 0-3, Ansu Fati (min. 86); 0-4, Dembélé (min. 90+2).

Noticias destacadas del Cádiz-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído